Mujer Cebra, Buenos Vampiros y Fin del Mundo se presentarán el jueves 18 de julio a las 20 h en Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, entradas disponibles a través de la web del lugar. La fecha se enmarca en una nueva edición de Sonido Konex, el ciclo de música del Konex que presenta a lo más interesante de la escena contemporánea compartiendo escenario. Con tu suscripción a la Comunidad Indie Hoy tenés un 25% de descuento en la entrada.
El trío Mujer Cebra -conformado por Santiago Piedra en guitarra y voz, Gonzalo Muhape en bajo y Patricio García Seminara en batería- continúan presentando Clase B, su segundo álbum de estudio que se coronó en la lista de los 50 mejores discos de 2023 según Indie Hoy. El álbum también le valió nominaciones a los Premios Gardel.
Buenos Vampiros es una banda marplatense que se formó en julio de 2018 con Ignacio Perrotta e Irina Tuma en guitarra y voz, Luana Giobellina en bajo y coros y Mora Murguet en batería. En 2022 presentaron Destruya!, su segundo disco con el que recorrieron los principales festivales de Argentina, entre otros shows por el país, Chile y Uruguay. Destruya! fue elegido como unos de los 50 mejores discos de 2022 según Indie Hoy. Actualmente se encuentran trabajando en su sucesor, del cual ya compartieron los cortes “No tengo idea” y “Puedo ver el mar en tus ojos“.
Fin del Mundo se formó en 2019 en Buenos Aires, pero tiene sus raíces en la Patagonia. Con matices de post-rock y shoegaze, la banda se encuentra preparando el que será su primer LP de estudio. A la fecha cuentan con los EPs Fin del Mundo (2020) y La ciudad que dejamos (elegido como uno de los 50 mejores discos de 2022 según Indie Hoy), con los que grabaron una sesión para la radio KEXP de Seattle y fueron elegidas para el programa Fender Next Class 2024.
Como Llegar:
Colectivos: 5, 7, 8, 19, 24, 26, 32, 41, 61, 62, 64, 68, 71, 75, 86, 88, 98, 101, 104, 105, 115, 118, 124, 129, 132, 146, 151, 165, 168, 180 (R155), 188, 194 – Subte H (Once) B (Carlos Gardel)
Subterranes: Línea B, estación Carlos Gardel
Teléfono: 4864-3200
Web: http://www.ciudadculturalkonex.org
Ciudad Cultural Konex
Con su especial arquitectura el edificio fue construido en la década de 1920 y utilizado como fábrica y depósito de aceites hasta el año 1992. Años más tarde fue adquirido con el fin de crear la Ciudad Cultural Konex y convertirlo en un referente de la actividad cultural de nuestro país. El Estudio Clorindo Testa y Asociados fue el encargado de transformar la vieja aceitera en un original espacio cultural manteniendo intactos los detalles arquitectónicos de la época.
Hoy en día el complejo ocupa gran parte de la superficie del antiguo predio con una refuncionalización de sus instalaciones en donde conviven y se interrelacionan todo tipo de expresiones artísticas con el objetivo común de aportar un enriquecimiento cultural y artístico a la comunidad.