Descubrir
|
14/04/2020

Fin del Mundo: Post rock y desolación con raíces patagónicas

El EP homónimo de este nuevo grupo fue editado por anomalía ediciones.

Foto: Gentileza Fin del Mundo

Fin del Mundo es una agrupación de post rock radicada en Buenos Aires, pero con raíces en la Patagonia argentina. Tal y como sugiere su nombre, se trata de una banda que aborda sentimientos de desolación y perplejidad. El proyecto está conformado por Julieta Heredia (guitarra), Julieta Limia (batería), Lucía Masnatta (guitarra y voz) y Yanina Silva (bajo y coros).

Su primer EP homónimo de cuatro canciones arribó a plataformas de streaming hace unos días por medio del sello anomalía ediciones, el mismo con el que han publicado sus canciones bandas con una impronta afín como archipiélagos y Kyori.

En canciones como "La Noche", cuya letra fue extraída de un poema de Alejandra Pizarnik, se traducen emociones intensas por medio de guitarras con riffs y efectos tempestuosos; mientras que en "La Distancia" se ofrecen pasajes más livianos y cercanos al dream pop. Sin dudas, se trata de un EP ideal para musicalizar la soledad de estas tardes de otoño en cuarentena.

Cabe destacar que este material fue grabado y mezclado por Ignacio Castillo en Estudio Aterrizaje (Haedo) y masterizado por Cana San Martín en Astor Mastering (La Plata). Fin del Mundo además estrenó casi en simultáneo su video para "La Noche", con escenas registradas a fines de 2019 por las integrantes del grupo durante la grabación de su álbum debut. El mismo fue editado por Yanina Silva y podés verlo a continuación.