Categorías: Descubrir
| Publicado
14/04/2020

Fin del Mundo: Post rock y desolación con raíces patagónicas

El EP homónimo de este nuevo grupo fue editado por anomalía ediciones.

Foto: Gentileza Fin del Mundo

Fin del Mundo es una agrupación de post rock radicada en Buenos Aires, pero con raíces en la Patagonia argentina. Tal y como sugiere su nombre, se trata de una banda que aborda sentimientos de desolación y perplejidad. El proyecto está conformado por Julieta Heredia (guitarra), Julieta Limia (batería), Lucía Masnatta (guitarra y voz) y Yanina Silva (bajo y coros).

Su primer EP homónimo de cuatro canciones arribó a plataformas de streaming hace unos días por medio del sello anomalía ediciones, el mismo con el que han publicado sus canciones bandas con una impronta afín como archipiélagos y Kyori.

En canciones como "La Noche", cuya letra fue extraída de un poema de Alejandra Pizarnik, se traducen emociones intensas por medio de guitarras con riffs y efectos tempestuosos; mientras que en "La Distancia" se ofrecen pasajes más livianos y cercanos al dream pop. Sin dudas, se trata de un EP ideal para musicalizar la soledad de estas tardes de otoño en cuarentena.

Cabe destacar que este material fue grabado y mezclado por Ignacio Castillo en Estudio Aterrizaje (Haedo) y masterizado por Cana San Martín en Astor Mastering (La Plata). Fin del Mundo además estrenó casi en simultáneo su video para "La Noche", con escenas registradas a fines de 2019 por las integrantes del grupo durante la grabación de su álbum debut. El mismo fue editado por Yanina Silva y podés verlo a continuación.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.