Después de varios meses de incertidumbre, desde las redes del Primavera Sound confirmaron que el festival queda cancelado en Latinoamérica. Esto incluye el Primavera Sound de Buenos Aires y el de São Paulo, además de los Primavera Day de Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
Según explica un comunicado de prensa publicado en la tarde del viernes 30 de agosto en las redes sociales del festival, la causa de su cancelación se debe a “dificultades externas” que impiden la realización de los eventos “a la altura de lo que merece el público”. La tercera edición del festival español en el país iba a realizarse los próximos 23 y 24 de noviembre en Parque Sarmiento y había agotado los tickets de instancia Early Bird.
“Esta es sin duda una decisión difícil, tomada después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías“, continúa el texto publicado por el festival. Por otro lado, destacan que su trabajo “no finaliza aquí” y que “con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica” tienen la vista puesta en lo que viene “para que sea lo antes posible”.
Devolución de entradas
Desde la organización del Primavera Sound informaron que la plataforma de venta de entradas, en este caso Enigma Tickets, se estará comunicando a la brevedad con todas aquellas personas que hayan adquirido su entrada. O también se puede enviar un mail a: [email protected]
Pasá a leer nuestra cobertura de Primavera Sound Buenos Aires 2023: “Lo importante fue y será la música“.
Este parque se encuentra en el barrio de Saavedra y fue inaugurado en 1981. Ocupa una superficie de 70 hectáreas y se destaca por sus importantes instalaciones deportivas, tales como 4 canchas de fútbol profesional, 2 canchas de fútbol reducido, 2 canchas de pelota paleta, 2 piscinas olímpicas, 2 canchas de handball, 12 canchas de tenis (cemento), cancha de beach volley, cancha de softbol, pista de atletismo, pista de patín roller y pista de BMX freestyle.
Además, las instalaciones cuentan con dos restaurantes de comidas rápidas, así como estacionamiento y parrillas. En los últimos años, el Gobierno de la Ciudad realizó una serie de remodelaciones del parque que incluyeron la inauguración de un nuevo gimnasio y la reparación de la pileta descubierta y las canchas de tenis.
El parque también posee una bicisenda de 3.000 metros y un circuito aeróbico. Entre las actividades que se desarrollan allí se destacan las escuelas de atletismo, hockey, tenis y gimnasia.
Durante los fines de semana, el Gobierno de la Ciudad organiza el programa “Buenos Aires en zapatillas”, en el que ofrece actividades gratuitas de recreación para grandes y chicos.