Puppa en Cirse

    viernes, 28 septiembre, 2018

    Circe, Fábrica de Arte

    Av Córdoba 4335, Buenos Aires, PalermoArgentina
    Cargando mapa....

    Puppa en Cirse

    La banda de rock alternativo proveniente de Castelar, Buenos Aires lanzó su segundo álbum de estudio. “Blend” refleja el perfil versátil y ecléctico de Puppa.

    El disco ofrece nueve canciones con múltiples influencias de géneros y elementos que van desde el rock pesado hasta el funk y soul, pasando por la música electrónica e incluso ritmos folclóricos, pero siempre manteniendo la identidad que caracteriza a la agrupación.

    Además durante el mes de abril, salió a la luz el videoclip del primer corte del disco, “Xochiquétzal” junto con su presentación oficial a sala llena en el Teatro Monteviejo.

    La banda se encuentra de gira presentando este nuevo material para lo que resta del año.

    Acerca de Puppa:

    Tras un intercambio musical en el año 2011 entre María Eugenia Puyó y Fernando Pérez Scigliano, comenzó el proyecto en el que nacieron las primeras canciones y se encontraron con la necesidad de compartirlas hacia el mundo. Por eso decidieron llamarse Puppa, haciendo referencia a la pupa, la crisálida en la cual se da la metamorfosis de las mariposas. Hacía falta encontrar compañeros de ruta que quisieran adherirse a ese propósito. El primero en incorporarse fue Lucas Pérez Scigliano y luego le siguió el bajista Martín Luna. En 2012, con una formación ya estable grabaron su primer EP, “Desbocado” con el que recorrieron el circuito under del oeste. En el año siguiente, Lucas conoció a Bruno Marchetti y lo invitó a sumarse. Con el nuevo integrante, comenzaron a acercarse a lo que sería hoy a su primer disco. Acto seguido, Luna abandona el proyecto, y toma su lugar Wara Arnaldi, consolidándose así la formación definitiva de la banda: María Eugenia Puyó, voz – Bruno Marchetti, guitarras y sintetizadores – Fernando Pérez Scigliano, guitarras y sintetizadores – Wara Arnaldi, bajo – Lucas Pérez Scigliano, batería y percusión.

    En septiembre 2014 la banda lanza su primer disco debut y autoproducido por la mismísima banda llamado “Lunaria“. Luego le siguió en 2016, un EP titulado “Amorbo” en donde comenzó el trabajo con la productora Natalia Perelman, quien luego estaría encargada de la grabación y producción de lo que sería el tercer trabajo discográfico “Blend” grabado en Estudio Santito y Mundog Discos. Este último fue lanzado en marzo de este año y en abril su primer videoclip “Xochiquétzal”.