Santiago Alvarez en Hasta Trilce


jueves, 5 diciembre, 2019
Hasta Trilce Maza 177, CABA, Buenos AiresArgentina
Santiago Alvarez en Hasta Trilce

Santiago Alvarez en Hasta Trilce

Santiago Alvarez presenta Domingo junto a Emiliano Faryna y Agustín Luna en guitarras. Músicos invitados: Rudi Flores (guitarra), Nino Zannoni (Voz), Gabino Chávez (voz), Mariana Mariñelarena (percusión), Gustavo Margulies (guitarra).

Con Domingo, su primer álbum solista, el armonicista Santiago Alvarez propone sumergirse en dos de los cauces musicales que viene recorriendo en los últimos años.

Por un lado, el chamamé; explorando la familiaridad de su instrumento con el acordeón y el bandoneón – propios de la música litoraleña -, Alvarez se interesó en desarrollar las posibilidades tímbricas de la armónica. Con el tiempo, esta búsqueda derivó en el nacimiento del “Avarez- Faryna Dúo”, junto al guitarrista Emiliano Faryna, con quien grabó algunos de los temas que forman parte del disco.

Por otro lado, en Domingo se ve reflejada la aceitada sociedad musical de Santiago Alvarez con el guitarrista Agustín Luna, con quien, desde hace cinco años, cada domingo se presenta en su clásico puesto de la Feria de San Telmo. El dúo interpreta un repertorio fundado en la música ciudadana de Buenos Aires, en versiones originales de armónica y guitarra, a las que ocasionalmente se suma el guitarrista Gustavo Margulies.

Domingo tomó forma gracias a la participación de destacados músicos y queridos amigos: Nino Zannoni, Gabino Chávez, Rudi Flores, Juan Falú, Guillermo Fernández, Gustavo Margulies y Mariana Mariñelarena.