El famoso festival mexicano Vive Latino, llega por primera vez a España para una edición que tendrá artistas para todos los gustos. El evento se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre en el recinto Expo Zaragoza 2008 y las entradas se pueden adquirir en este enlace.
La grilla de Vive Latino Zaragoza incluye más de 30 artistas de España y Latinoamérica que harán vibrar a la audiencia en una jornada doble inolvidable. En el primer día -viernes 2- destaca la presencia de bandas y solistas como Babasónicos, Molotov, Mon Laferte, Vetusta Morla, León Benavente, Aterciopelados, Love Of Lesbian, Silvana Estrada, Cecilio G., Centavrvs, Coque Malla, Miss Cafeína, Dengue Dengue Dengue, R de Rumba DJ, Sho Hai, Sidonie, Trashi y Taburete.
Por su parte, en el segundo día -sábado 3- tomarán el escenario Café Tacuba, Instituto Mexicano del Sonido, Kase.O, Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Nortec, Little Jesus, Mula, Bebe, Kumbia Queers, Leiva, Caligaris, Rulo y La Contrabanda, María Guadaña, Mikel Erentxun y Enrique Bunbury.

"Vive Latino es el festival de música de referencia en Iberoamérica. Durante sus veinte años de historia, se ha caracterizado por desarrollar la escena rock y underground de México, América Latina y también España. En la actualidad, se ha convertido en el mayor festival de música de habla hispana y en la plataforma de presentación de nuevas propuestas musicales", indican desde la prensa oficial.
Y agregan: "Este festival llega a Zaragoza con un ampliación en el espectro musical, ya que ahora contempla diversas vertientes musicales abriéndose, así, a nuevas dimensiones que enriquecen el concepto y valor original del festival Vive Latino con sede en México. Con más de 36 artistas donde se fusionan grandes bandas españolas y latinoamericanas, este evento musical, lleno de contrastes, crea un símbolo de identidad cultural, ya que entiende la música como una vía de acercamiento entre culturas y el vehículo ideal para transmitir los valores propios de cada país".
La celebración de la Exposición Internacional 2008 Agua y Desarrollo sostenible, fue un evento de una importancia extraordinaria para la ciudad de Zaragoza. La transformación fue tan grande que nos atreveríamos a decir que después de la celebración de este evento, es una ciudad nueva.
La superficie del llamado meandro de Ranillas, así como las riberas del Ebro en esa zona, pasó de ser un espacio sin apenas utilidad para la ciudad, a convertirse en una zona verde, con vegetación de ribera, parques acuáticos, bares y restaurantes que suponen una zona de expansión y diversión para todos los habitantes.
En este espacio se llevaron a cabo construcciones que ahora son edificios emblemáticos, dignos representantes de esa ciudad moderna que mira siempre al progreso.