Categorías: Arte
| Publicado
29/03/2020

10 museos que podés visitar desde tu casa

Un listado de museos con visitas virtuales para hacer en cuarentena.

Solom R. Guggenheim, Nueva York - Foto: Piqsels

Entre todas las actividades virtuales que comienzan a aparecer a partir del confinamiento que se vive en casi todo el mundo, son cada vez más las propuestas que podemos realizar desde nuestros dispositivos. Una de ellas es visitar museos online. Aunque la experiencia claramente no se acerca a la realidad, podemos entretenernos y aprender de arte ingresando virtualmente a los museos más importantes del mundo. Aquí te dejamos una lista de 10 museos que han creado contenido para la ocasión y que abren sus puertas de una manera alternativa.

MoMA - Museo de Arte Moderno de Nueva York

El MoMA es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Ahora podés conocerlo desde tu casa, realizar los cursos online que ofrecen y las diferentes actividades bajo el hashtag #MuseumFromHome. Más información en su sitio oficial.

Museo del Louvre de París

#LouvreChezVous (Louvre en casa) es el hashtag que el reconocido museo utiliza actualmente para continuar compartiendo arte. Desde su cuenta de Twitter, el establecimiento propone revivir conferencias y visitas por YouTube.

Museo Británico de Londres

El Museo Británico representa el espacio interior más grande que podés visitar en Google Street View. Aquí ofrece el recorrido por más de 60 galerías, donde se albergan interesantísimas piezas que relatan la historia universal.

Museo del Prado de Madrid

Foto: Flickr de losmininos

Una de las visitas obligadas en la ciudad de Madrid también se une a la cuarentena con el hashtag #PradoContigo. Además de las actividades artísticas que propone vía Twitter, el museo también comparte el recorrido por sus principales obras que incluye a artistas como Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens o El Bosco. Más información en su sitio oficial.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur

Este museo abrió sus puertas en 1969 y hoy en día se erige como una de las máximas instituciones del arte coreano contemporáneo. Entre otras cosas, alberga obras de Andy Warhol. Podés acceder a la visita a través de Google Arts and Culture.

Museo Dalí de San Petersburgo, Florida

El museo dedicado al artista surrealista ofrece un recorrido por todas sus áreas, donde cada uno puede dirigirse a los sectores que quiera. Más información en su sitio oficial.

Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York

Este es uno de los museos más importantes de Nueva York, diferenciado por su llamativa arquitectura. Podés visitar su extensa colección de arte contemporáneo a través de Google Arts and Culture.

Rijksmuseum de Amsterdam

Este museo creado en 1800 y que alberga más de 1000 obras de arte plástico, también ha creado su recorrido para disfrutar desde casa. Se encuentran también las obras digitalizadas. Accedé desde su sitio oficial.

MASP - Museo de Arte de San Pablo

Este es el primer museo moderno de Brasil, fundado en 1947 por el empresario Assis Chateaubriand. En su sitio de Google Arts and Culture vas a encontrar diversas exposiciones que incluye obras de diferentes países.

CCK - Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires

El Centro Cultural Kirchner aplicó también las herramientas digitales para seguir llevando arte en tiempo de cuarentena. El CCK liberó su biblioteca digital, permitiendo el acceso a todo el mundo de registros audiovisuales y contenidos digitales. Más información en su sitio oficial.