Categorías: Arte
| Publicado
08/04/2020

Abre el primer museo de arte covid en Instagram

El primer museo virtual dedicado a las obras creadas en época de cuarentena.

Foto: Sara Shakeel / Instagram de @covidartmuseum

La pandemia de coronavirus (COVID-19) parece estar cambiando para siempre nuestros estilos de vida. Se trata de un hecho inédito en la historia reciente que pone en evidencia muchas falencias sanitarias y muchas desigualdades socio-económicas a nivel global.

En vista de esta situación, un grupo de publicistas decidieron inaugurar el primer museo virtual dedicado al coronavirus. Sus creadores se refieren a sus contenidos como "arte covid". Fue así como los españoles José Guerrero, Irene Llorca y Emma Calvo abrieron una convocatoria para publicar obras inspiradas en la pandemia en una cuenta de Instagram: @CovidArtMuseum. En un diálogo reciente con El Periódico, ellos señalaron que reciben entre 20 y 50 obras al día a través del hashtag #covidartmuseum y en su dirección de correo electrónico (covidartmuseum@gmail.com). Inclusive, confiesan que cada vez resulta más difícil contabilizarlas. Las piezas de arte digital les llegan desde Estados Unidos, Australia y Egipto, entre muchos otros países.

Ante la pregunta de si ahora somos más creativos a causa del tiempo para el ocio, José responde "ahora hay más tiempo para recapacitar" e Irene complementa "hay más cosas que decir." Asimismo, llegan a la conclusión que irónicamente en pleno aislamiento social, al parecer "estamos más conectados que nunca" gracias a internet. Ellos también destacan que reciben toda clase de creaciones: desde dibujos en los cristales de las ventanas hasta retratos hechos con drones. Te invitamos a mirar algunas de incorporaciones de esa curiosa colección de arte al final de esta nota.

Hace poco, compartimos las reflexiones de Nick Cave y David Byrne sobre esta cuarentena. También recomendamos 10 museos para visitar desde casa por estos días.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.