Justin Sun, un coleccionista chino que fundó la plataforma de criptomonedas TRON, fue tendencia luego de revelar que adquirió una obra de arte por 6, 2 millones de dólares y que se la comerá. La misma, titulada “Comediante”, pertenece a Maurizio Cattelan y consiste en una banana pegada a una pared con cinta.
Así lo comunicó: “Estoy emocionado de anunciar que he adquirido con éxito la obra icónica de Maurizio Cattelan, ‘Comediante’. Esto no es sólo una obra de arte, representa un fenómeno cultural que une los mundos del arte, los memes y la comunidad de las criptomonedas. Creo que esta pieza inspirará más pensamiento y discusión en el futuro y se convertirá en parte de la historia”.
“Es un honor para mí ser el orgulloso propietario de esta banana y espero que genere más inspiración e impacto para los entusiastas del arte de todo el mundo. Además, en los próximos días, comeré la banana como parte de esta experiencia artística única, honrando su lugar tanto en la historia del arte como en la cultura popular”, cerró.
Esta no es la primera obra de arte que Sun adquiere. El hoy “primer ministro” de Liberland -una micronación situada en la frontera entre Croacia y Serbia- adquirió en 2021 la escultura “La nariz” de Alberto Giacometti por 78,4 millones de dólares. Además, compró “Femme Nue Couchée au Collier (Marie-Thérèse)”, un retrato de Marie-Thérèse Walter pintado por Pablo Picasso por 18,43 millones de dólares y tres autorretratos de Andy Warhol por 1,9 millones de dólares.