Arte
16/12/2022

Banksy pone a la venta 50 copias de una obra para ayudar a los afectados en Ucrania

Las obras cuestan £5.000 y todas las ganancias de la venta financiarán los suministros para el equipo de Legacy of War en Ucrania.

A mediados de noviembre reportamos que Banksy estuvo recorriendo las calles de Ucrania cubiertas de escombros por la guerra y dejó una serie de obras que denunciaban el accionar bélico de Rusia y las consecuencias de los ataques en la vida cotidiana de los ciudadanos. Ahora, Banksy ha puesto a la venta 50 copias de una obra en colaboración con Legacy of War Foundation para recaudar dinero y ayudar a los afectados.

La obra impresa muestra a un ratón que ha logrado arañar el costado de una caja que dice "Frágil" pero lentamente se desliza hacia abajo, dejando sus arañazos en el camino. La pieza que se puede conseguir a través de este enlace estará firmada, numerada y montada en un marco de madera. Las obras cuestan £5.000 (más impuestos) y todas las ganancias de la venta financiarán los suministros para el equipo de Legacy of War en Ucrania.

"En Ucrania vi a un equipo de Legacy of War entrar y proporcionar atención médica, calentadores, agua dulce y una cara amigable a algunas personas muy desesperadas en un edificio bombardeado", dijo Banksy en referencia a las obras que pintó en el país. "También me prestaron una de sus ambulancias para trabajar, lo que resultó ser extremadamente útil cuando una babushka enojada me encontró pintando en su edificio y llamó a la policía. Siento que lo menos que debo hacer es recaudar suficiente dinero para reemplazar las matrículas de la ambulancia que calenté" (vía My Modern Met).

Mirá la obra a continuación.


Ver más sobre: Banksy