Categorías: Arte
| Publicado
05/09/2020

Conocé el Instagram que suma gatitos a las tapas de la música argentina

#TapasDeGatis es el proyecto del músico y diseñador gráfico argentino Miguel Barrenechea.

Imagenes: Instagram @Mike.de.placard

Miguel Barrenechea es un músico argentino que desde hace años forma parte de la banda Placard. Sin embargo, también lleva bastante tiempo explorando sus dotes como diseñador gráfico.

Tiempo atrás, comenzó a seguir un Tumblr llamado The Kitten Covers. De ahí le surgió la inspiración para más adelante impulsar una versión local de esa dinámica y llamarla #TapasDeGatis. Según él mismo nos comenta, reimaginar cada portada en clave felina es un juego, pero también es una forma de honrar a su padre, quien fue veterinario y le inculcó el amor por los animales:

"Siempre intento divertirme y remixar el sentido de la tapa original. Tomar su concepto, un objeto o algo y atravesarlo por el prisma felino. Siempre fui perrero hasta que conocí a mi primera gata a los 11 años. De ahí en más no pude dejar de estar e identificarme con gatxs. El universo felino es una peripecia. Entraste y fuiste".

Si bien él estaba experimentando con artes de tapa gatunos desde hace un largo rato, fue en medio de la actual cuarentena que se dedicó mucho más a este proyecto: "Abrir el Photoshop es mi fengshui digital. Hice todo esto porque necesitaba divertirme, encontrar un lugar de reparo para estos días".

Dentro de los artistas argentinos cuyas tapas han sido reinventadas por Miguel se encuentran Juana Molina, Mi Amigo Invencible, Wos, Bandalos Chinos, Ibiza Pareo, Mi Nave, Lucy Patané, Marina Fages, Shaman y los Pilares de la Creación, Virus, El Príncipe Idiota y muchos más. Mirá algunas de sus enternecedoras obras a continuación, aunque recomendamos revisar el catálogo completo en su Instagram.