Categorías: Arte
| Publicado
20/08/2020

El artista que inserta la cara de Bill Murray en pinturas famosas

Eddy Torigoe Pellot suma el rostro del actor en cuadros de distintas épocas.

El artista Eddy Torigoe Pellot revolucionó Reddit con una curiosa publicación titulada "Colocar a Bill Murray en pinturas famosas es lo mío". Allí, él muestra cómo hace exactamente lo que promete: sumar el rostro del famoso actor en cuadros de diferentes épocas.

A las pocas horas, ese posteo fue uno de los más compartidos y celebrados de esa página. Más adelante, en diálogo con la prensa, Pellot se declaró bastante sorprendido por la acogida que tuvo su idea y reiteró su admiración por el artista.

Imágenes: Eddy Torigoe Pellot

En sus palabras: "Recuerdo claramente haber visto su foto en una publicación de Reddit y pensé que el ángulo e incluso la forma en que lucía era bastante similar al retrato de George Washington. Descargué el retrato de Washington y la imagen que vi de Bill y los retoqué, y fue sorprendente lo mucho que coincidían. Entonces se me ocurrió buscar otras fotos de Bill que encajaran con otros cuadros famosos".

Bill Murray en "Autorretrato con dos círculos" de Rembrandt - Imagen: Eddy Torigoe Pellot

Enseguida, Eddy le dedicó varias horas a esa tarea y revisó la obra de pintores tan aclamados como Frida Kahlo, Rembrandt, Vincent Van Gogh y Frans Hals. El resultado de su ejercicio es sencillamente genial porque el característico rostro impávido de Murray le aporta un cariz especial a la mayoría de los lienzos; alejando bastante su mensaje del originalmente planeado por sus autores. Podés ver algunas de las piezas intervenidas al final de esta nota.

Lo más reciente que reportamos sobre el actor de 69 años fueron las primeras imágenes de On The Rocks, la nueva película de Sofia Coppola en la que él participa.

Bill Murray en "Autorretrato con Mono" de Frida Kahlo - Imagen: Eddy Torigoe Pellot
Bill Murray en "Martin Luther" de Lucas Cranach el Viejo - Imagen: Eddy Torigoe Pellot
Bill Murray en el Retrato de George Washington de Gilbert Stuart - Imagen: Eddy Torigoe Pellot
Bill Murray en "Autorretrato con oreja vendada y pipa" de Vincent van Gogh - Imagen: Eddy Torigoe Pellot
Bill Murray en "Gótico estadounidense" de Grant Wood - Imagen: Eddy Torigoe Pellot