Categorías: Arte
| Publicado
07/05/2020

El homenaje de Banksy al personal médico

El artista urbano rinde tributo al Servicio Nacional de Salud británico.

Instagram de @banksy

El Reino Unido es el territorio de Europa con más muerte por COVID-19 y el segundo en el listado mundial, solo por detrás de Estados Unidos.

Al igual que ocurre en tantos otros países del mundo, los especialistas en la salud británicos luchan por salvar la mayor cantidad de vidas posibles en medio de una pandemia que no da respiro.

Para honrar el esfuerzo de aquellos que están dejándolo todo por la gente, Banksy realizó una emotiva obra en la que se puede ver a un niño jugando con una enfermera a la cual hace volar como si se tratara de una superheroína de los cómics y dejando de lado sus muñecos de Batman y Spider-Man.

La pintura del artista callejero, cuya identidad se mantiene en secreto a pesar de sus años siendo noticia, fue revelada el miércoles en el Hospital Universitario Southampton, en el sur de Inglaterra, y publicada en la página de Instagram de Banksy con el epígrafe "Game Changer". Podés verla al final de la nota.

La directora ejecutiva del hospital, Paula Head, manifestó en Twitter:

"Estoy muy orgullosa de revelar esta increíble obra de arte Painting for Saints, creada por #Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS (acrónimo del Servicio Nacional de Salud británico) y nuestro hospital. Un telón de fondo inspirador para hacer una pausa y reflexionar en estos tiempos sin precedentes."

Cabe recordar que esta no es el primer trabajo del artista inspirado en el Coronavirus, ya que hace algunas semanas Banksy realizó una obra hogareña haciendo referencia a la cuarentena en el Reino Unido.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: Banksy