Foto: Flickr de Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes ha anunciado las exhibiciones que albergará en 2020. Entre homenajes y retrospectivas desde diferentes soportes de artes visuales, el Museo planea un nuevo año de grandes artistas. Las principales de ellas han sido anunciadas a través de un comunicado de prensa.

Con motivo del centenario del nacimiento del reconocido artista León Ferrari (1920-2013), el museo montará una exhibición a partir de abril que se “focalizará en las obsesiones del artista”, tal como lo describió Andrés Duprat, director del museo y curador de la muestra junto a Cecilia Rabossi. Esta muestra contará con diferentes soportes artísticos: videos, esculturas, cerámicas, objetos, dibujos. Conceptualmente, a esta muestra se le agrega otra de Augusto Ferrari, padre de León, guiada por la mirada “diálogo entre padre e hijo.» Esta se situará en el segundo piso del museo y contendrá fotografías y pinturas de Augusto.

De julio a octubre, el MNBA albergará la muestra «Dibujos antiguos del Museo Nacional de Bellas Artes«, con curaduría de Ángel Navarro y trabajos de Guido Reni, Federico Barocci, Parmigianino, Giorgio Vasari, Giovanni Lanfranco, Pieter Paulus Rubens y Giuseppe Cade, entre otros.

Otro plato fuerte que ha sido anunciado para el año entrante será la de la artista Raquel Forner, titulada Ciclo espacial 1960-1987. Esta muestra se centrará en la segunda etapa productiva de la pintora y escultura argentina, fallecida en 1988.

Mientras tanto, el museo se encuentra exhibiendo una muestra de Norah Borges, hermana del célebre escritor, que asume un revisionismo de su obra con fotografías, xilografías y escritos. Esta muestra continuará hasta marzo de 2020 con entrada gratuita para argentinos.

Leon Ferrari, «Luna», 2008 – Colección Museo Nacional de Bellas Artes