Categorías: Arte
| Publicado
10/05/2020

Google ofrece un recorrido virtual por el impresionante teatro de La Scala de Milán

Una visita virtual al templo de la ópera.

Google Arts & Culture es una poderosa herramienta de difusión cultural que ofrece desde exposiciones virtuales impresionantes hasta una función que encuentra a tu doble en un museo.

En esta temporada de cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19), esa plataforma se asoció con el famoso Teatro de La Scala de Milán (Italia). Su proyecto en común es una nueva colección digital que permite, de cierto modo, transportarse al siglo XVIII sin salir de casa. Según informa Google en una nota, esta visita virtual permite a los usuarios subir al escenario principal del teatro, caminar por sus diversos rincones, presenciar la primera ópera de La Scala realizada en esta etapa de confinamiento y admirar la moda de algunas figuras que pasaron por ese recinto como la diva de la ópera Maria Callas. La experiencia está disponible de forma gratuita a un clic de distancia.

Allí mismo se puede acceder al archivo del teatro que contiene más de 260.000 imágenes que retratan su historia. De esa manera, se pueden revisar reliquias como el libreto original de la ópera Nabucco de Verdi; o la partitura de Turandot de Puccini, en una versión inédita pintada a mano.

Otra gran muestra virtual que comentamos en estos días es la del pintor ruso Kandinsky presentada por el Museo del Palacio de Bellas Artes de México.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.