Arte
|
16/02/2022

Imagine van Gogh ya inauguró y se extiende hasta el 1 de mayo

La famosa muestra sobre las obras del icónico artista ya abrió sus puertas en La Rural y se quedará en Argentina hasta el 1 de mayo. Enterate cómo conseguir tus entradas en esta nota.

Hoy, miércoles 16 de febrero, se dio por inaugurada la esperada muestra Imagine Van Gogh, una propuesta inmersiva en el arte del reconocido pintor (que se diferencia de Meet Vicent van Gogh, exposición reprogramada para el 2023) y que se sitúa en el Pabellón Frers de La Rural (Av. Sarmiento 2704, CABA). La muestra se mantendrá hasta el 1 de mayo, ofreciendo visitas todos los días en el rango horario de 10 a 23:30 h.

Esta exhibición ha roto récord en nuestro país al contar con 147.000 entradas anticipadas vendidas, un número que lo pone sobre su paso por Vancouver. Imagine van Gogh ha sido concebida por Annabelle Mauger y desarrollada por Julien Baron y ofrece 200 obras del artista neerlandés expuestas en 3.000 imágenes enormes simultáneas, lo que ofrece esta experiencia de inmersión y hace de este evento un atractivo para muchas personas, incluso para quienes no son fanáticos de la clásica visita al museo.

Imagine Van Gogh es la exposición inmersiva del genio de la pintura holandesa y mundial, Vincet van Gogh. La muestra cuenta con tecnología de avanzada, denominada ‘imagen total’, un concepto original de las exposiciones inmersivas creada en 1977 por Albert Plécy (fotógrafo y cineasta francés) y desarrollado por su nieta Annabelle Mauger para la sorprendente muestra”, explican desde la web oficial.

Las entradas pueden adquirirse por medio de la web oficial de La Rural así como también del evento. Los precios se establecen en: $3.450 la entrada general, $2.300 para los menores de 12 años y la opción del pack familiar por $9.200 (dos adultos y dos niños).

En cuanto a la organización del evento por cuestiones de cuidado sanitario y de exigencias de la propia experiencia, informaron desde el evento: “Para una mejor experiencia y cuestiones organizativas, las entradas se venden en bloques de media hora con aforo limitado. Obviamente la duración del la experiencia es mayor y los espectadores pueden disfrutar de la misma sin un limite de tiempo”.


Ver más sobre: Vincent Van Gogh