Arte
|
10/02/2022

Reprograman la muestra Meet Vincent Van Gogh para el 2023

La decisión fue tomada en vista de la situación actual de contagios de Covid-19 en el país tras la llegada de la variante Omicrón. Enterate todos los detalles en esta nota.

Aclaración:

Meet Vincent Van Gogh no es la misma muestra que Imagine Van Gogh, que se está llevando a cabo en La Rural. más info acá.

A fines del año pasado anunciamos la llegada a Argentina de Meet Vincent Van Gogh, una experiencia inmersiva que permitiría a los asistentes conocer muy de cerca la obra del artista holandés. Pues bien, los organizadores de esa exposición acaban de confirmar que el evento fue reprogramado para el 2023.

Según se expresa en un comunicado oficial, la decisión fue tomada en vista de la situación actual de contagios de Covid-19 en el país tras la llegada de la variante Ómicron que ha generado una avalancha de casos desde hace más de un mes. Los productores afirmaron entonces que quieren garantizar que la experiencia sea totalmente segura para sus visitantes.

Llega a la Argentina una experiencia inmersiva sobre Vincent van Gogh. Foto: Prensa.

Vale recordar que esta propuesta en 360 fue creada por personal calificado del Museo Van Gogh en Ámsterdam. Su idea era la de acercar las pinturas del mítico artífice de una manera novedosa y entretenida. Ellos mismos apuntaron lo siguiente sobre esta muestra:

“Es la única exposición donde el visitante podrá tocar con sus propias manos las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplará a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de video, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas. Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes: el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas clave en su vida. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés”.

Para más información podes visitar el sitio web oficial de este proyecto. Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha exacta en la cual se inaugurará este evento durante el próximo año ni su recinto ni el detalle de la venta de entradas.


Ver más sobre: Vincent Van Gogh