“Jardín de Primavera”, el cuadro de Vincent van Gogh que había sido robado en 2020, finalmente fue recuperado gracias a un detective neerlandés bautizado por la prensa como “el Indiana Jones del arte“. En el pasado, el especialista logró recuperar piezas perdidas de otros artistas como Pablo Picasso y Salvador Dalí.
El sujeto en cuestión se llama Arthur Brand y, tras un largo trabajo de investigación, logró dar con la obra que el artista pintó en 1884 y fue robada del Museo Singer Laren durante la pandemia. Según informaron varios medios como The Guardian, la pintura se encuentra en buenas condiciones aunque “ha sufrido daños”.
Un cuadro de gran valor
El cuadro, cuyo valor oscila entre los tres y seis millones de euros, había sido robado durante la madrugada del 30 de marzo de 2020, cuando el museo estaba cerrado de forma temporal por las restricciones contra el coronavirus. El momento del hurto quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad, que dejaron ver cómo un ladrón entró al museo después de forzar las puertas con un martillo y escapó con el lienzo.
El pasado fin de semana, un hombre cuya identidad permanece anónima solicitó encontrarse con el detective y -por motivos que no fueron revelados- decidió devolverle el cuadro. En un clip publicado por el mismo Brand se puede ver el momento en que llega con la obra y muestra que efectivamente es la original.