Categorías: Arte
| Publicado
14/04/2020

La cuenta de Instagram que recrea portadas de discos con elementos cotidianos

Entretenimiento melómano para la cuarentena.

Foto: Instagram de @albumcovers_inlockdown

En tiempos de cuarentena, cualquier idea para matar un poco de tiempo es más que bienvenida, por lo que desde una cuenta de Instagram animan a los amantes de la música a recrear las portadas de sus discos favoritos con elementos que pueden encontrar fácilmente en sus hogares.

El usuario lleva por nombre @albumcovers_inlockdown y, desde su primer posteo el 1 de abril imitando el artwork de The Velvet Underground & Nico, el trabajo debut del grupo neoyorquino liderado por el fallecido Lou Reed, ya acumula más de 400 publicaciones en las que los seguidores de la cuenta colaboraron haciendo sus propias versiones del arte de tapa de álbumes de Marilyn Manson, Placebo, Foo Fighters, Kings of Leon, Bob Marley y cuanto artista se le pueda venir a uno a la mente.

Las reglas para participar de la movida son simples: utilizar elementos de la casa/terraza/jardín durante el confinamiento, no editar digitalmente las imágenes, no utilizar letras digitales y no se puede repetir una portada ya compartida. A continuación te dejamos algunos de los resultados.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Instagram