Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Arte

    La Gioconda de Leonardo Da Vinci sufre un inesperado ataque en el Museo del Louvre

    De Laura Camargo30/05/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    La Gioconda
    La Gioconda de Leonardo Da Vinci en el Louvre - Foto: PxHere

    La Gioconda o Mona Lisa es sin dudas una de las obras de arte más famosas de la historia. Cada día, cientos de personas se acercan a apreciar esa pieza de Leonardo Da Vinci en el prestigioso Museo del Louvre en París con admiración y respeto, pues la enigmática sonrisa de la dama plasmada en ese cuadro ha fascinado a los amantes del arte por muchas generaciones. No obstante, hace unas horas se supo que tal retrato de Lisa Gherardini sufrió un inesperado ataque.

    Medios internacionales como ABC han informado que un hombre que se levantó de una silla de ruedas le lanzó una tarta con crema a esta cotizada obra. Sin embargo, varias personas presentes en el museo en aquel momento confirmaron que la Mona Lisa no sufrió daños reales debido a que se encontraba protegida por un vidrio que evitó que ese postre llegase a estar en contacto con su superficie. Hasta ahora, las autoridades del museo no han brindado declaraciones sobre este incidente que ya le dio la vuelta al mundo gracias a internet.

    Can anybody translate what ole dude was saying as they where escorting him out?? pic.twitter.com/Uy2taZ4ZMm

    — Lukeee? (@lukeXC2002) May 29, 2022

    Tal y como se puede apreciar en un video publicado por el usuario @lukeXC2002, el sujeto que atacó a la Gioconda lucía una llamativa peluca y vociferaba varias cosas mientras era escoltado hacia la salida por los guardias de seguridad de ese recinto. Concretamente, él gritó en francés frases como: "Hay personas que están destruyendo la Tierra […] Artistas, piensen en la Tierra. Por eso hice esto. Piensen en el planeta".

    Podemos decir entonces que esa acción tuvo una intención performática, o por lo menos eso asegura su autor. Aunque es preciso tener en cuenta que no se trata de la primera vez que alguien ataca esa obra del siglo XVI, pues a fines de 1956 un visitante boliviano le arrojó una piedra que provocó daños en el codo izquierdo de esa imagen. Fue desde entonces que se colocó un cristal de seguridad para proteger la integridad de ese cuadro.

    https://www.youtube.com/watch?v=rx3IPSxoQnA

    A mediados del año pasado, miles de personas firmaron una insólita petición para que Jeff Bezos compre la Mona Lisa y se la coma.

    La Gioconda Leonardo da Vinci Museo del Louvre
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    6 muestras de arte para visitar en mayo en Buenos Aires

    Buenos Vampiros por Keito.

    Keito: Ropa para el punk sensible que llevamos dentro

    Martín Enricci.

    Martín Enricci, un artesano de los espacios y los colores

    "Kuitca 86" en el MALBA

    6 muestras de arte para visitar en abril en Buenos Aires

    Villy Villain.

    Villy Villian: La chica punk de Balcarce que llegó con sus ilustraciones a Pearl Jam

    Llega una nueva edición de Feria Migra

    Llega una nueva edición de Feria Migra: Fecha, lugar y entradas

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.