Arte
|
07/12/2020

La portada tributo a Sgt. Pepper's que recuerda a las personalidades fallecidas en 2020

Desde el año 2016, el artista británico Chris Barker realiza anualmente una obra tributo a la portada Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles con las personalidades más importantes del mundo que han perdido la vida.

Foto: @christhebarker

Desde el año 2016, el artista británico Chris Barker realiza anualmente una obra tributo a la portada Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles con las personalidades más importantes del mundo que han perdido la vida.

Este año el trabajo incluye a figuras de la música como Ennio Morricone, Little Richard, Eddie Van Halen, Bill Withers y Kenny Rogers que se suman a otros nombres importantes como es el caso del ícono del fútbol Diego Armando Maradona, Kobe Bryant, Kirk Douglas, Sean Connory y Chadwick Boseman, quienes también fallecieron en este trágico 2020.

En conversaciones con el sitio Billboard, Barker habló de su obra y dijo lo siguiente: "Cuando hice el montaje del 2016 -por primera vez-, la pérdida de tantos héroes icónicos fue sin duda una de las historias del año, incluso eclipsando el Brexit y a Trump. Pero este año, obviamente, el gran número de muertes por coronavirus es mucho más significativo".

Las portadas de otros años

En la portada publicada recientemente, todas las figuras que hemos perdido este año aparecen con mascarilla, en referencia a la pandemia de coronavirus que azotó al mundo.

"Cada uno es un recordatorio de una vida perdida, una familia destrozada. Cada vez que hago este montaje es un viaje emocional, más allá de que me pueda distanciar por un momento mientras estoy en el proceso de Photoshop. Cuando cierro el trabajo y lo miro es un momento bastante aleccionador" declaró Barker. 

"Conozco a mucha gente que ha perdido familiares este año y siempre trato de recordar que todas las personas que estoy incluyendo también han dejado gente atrás. Tengo que tratar de ser respetuoso con todos y rendirles tributo a ellos y a la forma en que vivieron sus vidas". 

Además de las personalidades mencionadas anteriormente, la enorme portada también incluye a George Floyd, Dave Prowse, Naya Rivera, Diana Rigg, Terry Jones, Alan Parker, Joel Schumacher, Fred Willard, Jerry Stiller, Neil Peart, Bonnie Pointer y más.

Mirá la obra a continuación:

Obra de Chris Barker vía Twitter