Entre el 6 y el 28 de julio, Marta Minujín expondrá en el CCK la obra La escultura de los sueños. La misma fue expuesta en Times Square, Manhattan, y llegará a Buenos Aires ofreciendo la posibilidad a quienes la visiten de conocerla por dentro y vivir la experiencia conceptual que propone.
Desde sus inicios, Minujín se caracterizó por romper las reglas del arte y por crear obras tan asombrosas como desafiantes. Esta escultura inflable, abstracta y de múltiples colores no es la excepción. Deslumbrante y lúdica, combina el sello de autor de Minujín y la modernidad propia de su obra que se toca en muchos puntos con el arte pop.
A través de un comunicado de prensa, la artista plástica anticipó que se trata de “un lugar para que el espectador pueda soñar y tener un minuto de paz, de belleza, de color y de vida”. Desde la organización del CCK también adelantaron que “el público podrá recorrer el interior de la gigantesca escultura inflable y susurrar sus deseos y esperanzas”.
Lejos de la contemplación estática y fría que muchas veces proponen los museos, la artista vanguardista busca que sus obras interpelen al público y que ellos las pueblen de sentidos, por eso invita a una experiencia inmersiva.
Esta “antiescultura” de 9 metros está compuesta por 16 piezas y sigue el sentido de la serie de colchones que Minujín creó en los 80 y que propone la prevalencia de colores retorcidos, psicodélicos y vibrantes. La escultura de los sueños podrá visitarse del 6 al 28 de julio, de miércoles a domingo, de 14 a 20 h en la explanada del CCK.