Nueva York es una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Hace un tiempo compartimos algunas postales increíbles de la escena punk de la Gran Manzana en los setenta, y ahora volvemos a destacar algunas imágenes dedicadas a sus calles, aunque en este caso se trata del trabajo de un artista contemporáneo: el fotógrafo autodidacta Nicolas Miller.
Su obra apareció en un ensayo visual publicado por My Modern Met en el cual se describe su trabajo con estas palabras: “La búsqueda de Miller de una luz imperfecta y rincones urbanos solitarios produce imágenes que invocan la magia del cine negro en la era moderna. Para conseguirlo, él busca condiciones climáticas y de luz que la mayoría de los fotógrafos considerarían lejos de las ideales”.
Sobre su propia labor detrás del lente, el citado artífice ha comentado: “Me encanta fotografiar en condiciones de lluvia intensa o niebla espesa. Soy un adicto al cine y un gran fanático del género neo-noir, en especial de las películas que tienen lugar en la cruda Nueva York de los 70 u 80”.
De cualquier manera, salta a la vista la influencia del séptimo arte en algunas de sus capturas, pues suelen tener guiños a escenas de películas como The French Connection y King of New York, ya que en ambas se aprecia a una Nueva York oscura, misteriosa y seductora.