|
07/03/2021

Nicolas Miller, el fotógrafo que captura las calles de Nueva York influenciado por el cine neo-noir

El fotógrafo se declaró fanático del género neo-noir, en especial de las películas que tienen lugar en la cruda Nueva York de los 70 u 80.

Fotografías de Nicolas Miller. Foto: Instagram de Nicolas Miller

Nueva York es una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Hace un tiempo compartimos algunas postales increíbles de la escena punk de la Gran Manzana en los setenta, y ahora volvemos a destacar algunas imágenes dedicadas a sus calles, aunque en este caso se trata del trabajo de un artista contemporáneo: el fotógrafo autodidacta Nicolas Miller.

Su obra apareció en un ensayo visual publicado por My Modern Met en el cual se describe su trabajo con estas palabras: "La búsqueda de Miller de una luz imperfecta y rincones urbanos solitarios produce imágenes que invocan la magia del cine negro en la era moderna. Para conseguirlo, él busca condiciones climáticas y de luz que la mayoría de los fotógrafos considerarían lejos de las ideales".

Sobre su propia labor detrás del lente, el citado artífice ha comentado: "Me encanta fotografiar en condiciones de lluvia intensa o niebla espesa. Soy un adicto al cine y un gran fanático del género neo-noir, en especial de las películas que tienen lugar en la cruda Nueva York de los 70 u 80".

De cualquier manera, salta a la vista la influencia del séptimo arte en algunas de sus capturas, pues suelen tener guiños a escenas de películas como The French Connection y King of New York, ya que en ambas se aprecia a una Nueva York oscura, misteriosa y seductora.

Podés revisar a fondo sus fotos de la icónica ciudad desde su cuenta de Instagram en la que ya cuenta con casi 100 mil seguidores.

Ver más sobre: FotografíaNicolas Miller