|
07/07/2021

Subastan obra de Banksy sobre la crisis climática por más de 6 millones de dólares

El monte Rainier, retratado en el cuadrom actualmente está sufriendo derretimiento de varias secciones de hielo producto de las altas temperaturas. Conocé más en esta nota.

La obra de Banksy sigue cotizando en alza. Hace unos días, una pintura suya que representa una montaña que es amenazada por la crisis climática en Washington fue adquirida por la suma de £4,5 millones de libras esterlinas. Según un comunicado que la casa de subastas Christie's compartió con medios como The Independent, dicha pieza fue creada en 2009 y se titula "Sujeto a disponibilidad".

El cuadro fue comprado el pasado miércoles en una subasta realizada en Londres y el valor exacto que se pagó por él fue £4.582.500 (cerca de 6 millones y medio de dólares). La obra de Banksy resulta bastante premonitoria, pues justamente por estos días se reportan 44 grados celsius en el noreste de la costa pacífica estadounidense.

La obra de Banksy fue subastada por más de 4 millones de libras. Foto: Christie's.

Aquello está generando el derretimiento de varias secciones de hielo en el monte Rainier, sitio que fue retratado en el lienzo. Al respecto de esta alarmante situación, Scott Beason -geólogo que trabaja con el Mount Rainier Park-, declaró ante el News Tribune: "He estado en el parque a tiempo completo desde 2010 y nunca había visto nada como esto".

En cuanto al estilo pictórico de esta creación, algunos expertos en arte consideran que es evidente que el misterioso ilustrador se inspiró en el romanticismo, uno de los movimientos que se oponían a la revolución industrial. Así que en la descripción de este cuadro en el catálogo de subastas de Christie's se señala: "En la obra actual, el guiño deliberado de Banksy a la era romántica, un período que glorificaba la sublime majestad de la naturaleza, sirve para subrayar la trágica realidad latente en su chiste con asterisco".

Días atrás reportamos que Banksy perdió los derechos sobre dos obras emblemáticas debido a su anonimato.

Ver más sobre: Banksy