Categorías: Arte
| Publicado
08/12/2019

Un hombre se comió la banana vendida como obra de arte a 120 mil dólares

Ayer nos hacíamos eco de "Comedian", la pieza artística del italiano Maurizio Cattelan que consiste de una banana pegada a la pared. Fue exhibida en la muestra Art Basel de Miami y vendida a 120 mil dólares. A las pocas horas, un "artista con hambre" (así se definió) llamado David Datuna quitó la cinta que sostenía a la banana y se la comió.

Tal como está documentado en el video que podés ver al final de esta nota, Datuna peló la banana y le dio un buen mordisco. Según reporta TMZ, inmediatamente fue apartado por la seguridad del lugar y llevado a una habitación privada, donde fue indagado. Si bien Datuna fue liberado, la policía no descarta todavía imputarle cargos en su contra.

En una publicación que subió a su Instagram, Datuna dijo que no era su intención ser irrespetuoso:

"Me encanta el trabajo de Maurizio Cattelan y realmente me encantó esta instalación. Es deliciosa."

Por su lado, la galería reemplazó la banana con una nueva. Un vocero del lugar dijo: "¡No destruyó la obra! La banana es el concepto."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad