Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Arte

    Una muestra de Salvador Dalí llega al Centro Cultural Borges

    De Julieta Aiello27/05/2019
    Facebook Twitter WhatsApp

    La obra de Salvador Dalí llega nuevamente al Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), con una muestra que abarca diferentes épocas del pintor catalán y distintos soportes.

    "El Surrealismo de Dalí" se titula esta exhibición que llega otra vez, luego de diez años, al Borges. Desde el 16 de mayo hasta el 11 de agosto estarán disponibles más de 100 obras que pertenecen al periodo de producción comprendido entre los 50 y los 80. Grabados, serigrafías, litografías, esculturas, platas y grabados serán todos los soportes que se exhiban, en conjunto con un recorrido también con datos de su vida y una mirada a la obra influida por lo biográfico. Entre las litografías originales se encuentran por ejemplo: Torso de Venus Surrealista, el Elefante Celestial y El Caballero Leonardesco.

    Esta muestra itinerante viene siendo exhibida por Latinoamérica desde hace algunos años y pertenece a la colección privada de Enrique Sabater, quien fuera secretario y administrador de Dalí entre los años 1968 y 1980. Sabater fue una persona muy allegada a Dalí, con acceso a su vida privada y que tuvo la intención que estas obras circularan y se conozca el caudal de uno de los artistas más importantes que tuvo el surrealismo, tal vez su mayor exponente.

    La curaduría está a cargo de Ignacio Shanahan, quien fue muy concreto al describir lo que podemos encontrar en esta muestra: "Toda esta muestra es meterse adentro de la cabeza de Dalí."

    La muestra puede visitarse de lunes a sábados de 10 a 21 h y los domingos de 12 a 21 h en el Centro Cultural Borges, hasta el 11 de agosto. Entrada general: $250. Entradas para estudiantes y jubilados: $200.

    blank

    Centro Cultural Borges El Surrealismo de Dalí Salvador Dalí
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    6 muestras de arte para visitar en mayo en Buenos Aires

    Buenos Vampiros por Keito.

    Keito: Ropa para el punk sensible que llevamos dentro

    Martín Enricci.

    Martín Enricci, un artesano de los espacios y los colores

    "Kuitca 86" en el MALBA

    6 muestras de arte para visitar en abril en Buenos Aires

    Villy Villain.

    Villy Villian: La chica punk de Balcarce que llegó con sus ilustraciones a Pearl Jam

    Llega una nueva edición de Feria Migra

    Llega una nueva edición de Feria Migra: Fecha, lugar y entradas

    Te puede interesar
    Nick Mason

    La canción que a Nick Mason le hubiera gustado escribir: "Radicalmente diferente a los demás"

    12/05/2025
    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    12/05/2025
    El exorcismo de Emily Rose / Kiss Kiss Bang Bang / Batman inicia

    5 películas que cumplen 20 años para ver en Max

    12/05/2025
    Iron Maiden / The Strokes

    5 canciones inspiradas en la novela Un mundo feliz: Iron Maiden, The Strokes y más

    12/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.