Arte
|
26/10/2021

Vuelve la Noche de los Museos: Todo lo que hay que saber

Esta propuesta cultural se desarrollará en más de 100 espacios, entre privados y públicos, y la organización estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Conocé más acá.

Este sábado 30 de octubre de 19 h a 2 h se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos. Esta propuesta cultural se desarrollará en más de 100 espacios, entre privados y públicos, y la organización estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El esperado evento cultural será gratuito al igual que el transporte (subtes y colectivos) que circule por las zonas designadas y el público deberá mostrar el "pase libre" que se descarga de BOTI.

Además de lo mencionado, habrá 2300 bicicletas dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici y, para aquellos que ingresen en auto y tengan que pagar TelePASE, las autopistas de la ciudad levantarán sus barreras entre las 18 h y las 3 h. De esta manera, el evento pretende ser accesible para toda la población. A continuación te contamos algunas de las actividades y exhibiciones más interesantes para el próximo sábado.

Llega una nueva edición de La Noche de los Museos. Foto: Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Una de las instituciones adheridas es el Museo de Bellas Artes, que tendrá a su disposición la colección permanente y las exposiciones temporarias "El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)" y "Kimsooja. Nómada". Además, desde las 20 h -y cada media hora-, se podrá ver en la fachada del museo el mapping "Postales urbanas" como parte de una propuesta de arte multimedia. También se sumará la Fundación PROA -que tendrá la exposición "La Suite" además de visitas guiadas- y estará presente con diferentes exposiciones la Feria Artesanal Vuelta de Rocha (Caminito).

La Usina del Arte no puede faltar en esta noche cultural y uno de los puntos fuertes de su propuesta será que Ignacio De Lucca inaugurará su obra "Retratos de Cuarentena" con un recorrido abierto al público. Por otro lado, el Moderno contará con las exposiciones "Todo es ficción" de Washington Cucurto; "Una llamarada pertinaz. La intrépida marcha de la Colección del Moderno"; "Taller de arte de Hecho en Buenos Aires: El ojo interminable" y "Alberto Greco: ¡Qué grande sos!".

Por su parte, el Museo de arte contemporáneo de Lanús ofrecerá diferentes actividades en el marco de la propuesta "El museo sale a la calle" como Taller neón- Expresión flúor (de 17 a 24 - cada 15 min); Visita guiada - Navegación (de 17 a 21); Graffiti escondido (20 hs en adelante); Pau Gold - Intervención (20 hs en adelante) y Graffiti en vivo (00 hs cierre).

Ver más sobre: la noche de los museos