Arte
|
17/04/2021

Yayoi Kusama: Las imágenes de la exposición en el Jardin Botánico de Nueva York

La muestra titulada “Kusama: Cosmic Nature” está llena de instalaciones coloridas y muchos lunares. Mirá las imágenes y conocé más sobre la exposición a continuación.

La obra de Kusama en el Jardín Botánico de NY

Tal y como lo habíamos anticipado hace unos meses, Yayoi Kusama tiene una nueva exposición al aire libre en el Jardín Botánico de Nueva York. Fiel al estilo de la excéntrica artista japonesa, la muestra titulada "Kusama: Cosmic Nature" está llena de instalaciones coloridas y muchos lunares.

Según confirmaron los encargados del famoso jardín ubicado en el Bronx, el evento se inauguró el pasado 10 de abril y estará vigente hasta el 31 de octubre de este año. Además, se informó que esta propuesta consta de cuatro experiencias totalmente distintas que están organizadas en diferentes espacios interiores y exteriores de ese enorme predio.

Por ejemplo, "Infinity Mirrored Room—Illusion Inside the Heart", es una estructura en forma de cubo hecha con espejos que cuenta con pequeños agujeros. Asimismo, se puede encontrar la "Dancing Pumpkin" (calabaza bailarina) de 4 metros de altura, y diversas flores y árboles intervenidos o fabricados por Kusama.

La obra de Kusama en el Jardín Botánico de NY

En la presentación de "Cosmic Nature", Mika Yoshitake, la curadora de esta exposición en el New York Botanical Garden (NYBG), comentó lo siguiente sobre esta serie de creaciones de Yayoi: "La naturaleza no es solo su fuente principal de inspiración, sino que es una parte fundamental de los efectos viscerales del idioma artístico de Kusama, en la que el crecimiento orgánico y la proliferación de vida están siempre presentes".

Así que esta muestra de algún modo refleja la infancia de la artífice nipona, quien se crió en medio de invernaderos y cultivos familiares, por lo que los cambios de la vegetación de acuerdo con las estaciones y sus procesos biológicos son algo que ella conoce de cerca y, de algún modo, también le ha obsesionado siempre.

Además, en medio de la actual pandemia que se está viviendo en todo el mundo, resulta verdaderamente conveniente que se trate de una propuesta que se puede disfrutar más que nada a cielo abierto o en un espacio amplio con buena ventilación. Asimismo, resulta un plan ideal para disfrutar junto a los niños y estimular su imaginación y su amor por el mundo natural.

La obra de Kusama en el Jardín Botánico de NY
La obra de Kusama en el Jardín Botánico de NY
Ver más sobre: Yayoi Kusama