La de Maya Hawke fue, por lejos, de las mejores incorporaciones de la tercera temporada de Stranger Things, la serie de Netflix en la que la joven saltó a la fama mundial gracias a su papel de Robin Buckley, la compañera de trabajo y aventuras de Steve Harrington (Joe Kerry).
Pero la hija de los reconocidos Ethan Hawke y Uma Thurman no solo se dedica a la actuación, sino que también demostró pasión por el cuarto arte: la música. Es así que Maya se animó grabar y lanzar su primer single doble compuesto por dos tracks titulados “To Love a Boy” y “Stay Open”. Podés escucharlos al final de esta nota.
Según reportó Uproxx, las canciones fueron co-escritas y producidas por Jesse Harris, quien previamente trabajó codo a codo con artistas como Norah Jones, Lana Del Rey y Conor Oberst.
Por otro lado, la multifacética artista habló con Vogue y reconoció: “‘To Love a Boy’ fue el primer tema que Jesse y yo escribimos juntos. Estaba con un pensamiento de realmente tener el deseo de enamorarme. Y fue muy soñador, muy imaginativo y esperanzador. Se basó en una idea de querer sentir el amor tan absorbente como se sentiría el hecho de ser consumido por el océano. Y luego, la segunda canción, ‘Stay Open’, fue un año y medio después. Me había enamorado. Ese track se basó mucho más en la realidad, la experiencia práctica de abrir tu corazón a otra persona, y realmente permitirles y aceptarlos en tu vida.”