Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
19/12/2019

Audia Valdez anticipa su nuevo disco con "Perverso"

Audia Valdez en CCK - Foto: Diego Moyano

Audia Valdez se encuentra trabajando en el que será su cuarto disco de estudio, sucesor de Fotogramas (2014) y del EP Llamando a Tierra (2017). A modo de adelanto, recientemente compartió en plataformas de streaming la canción "Perverso".

Según cuenta en un comunicado, la canción está inspirada en textos del filósofo coreano Byung-Chul Han, oscilando "entre la conciencia de la fascinación y la desmentida de la propia alienación." La compositora se planteó interrogantes como: "¿Alguien lee esto? ¿Alguien escuchará esta canción? ¿O será como la fábula del burro y la zanahoria?" Musicalmente, la canción continúa la senda bailable, donde guitarras y sintetizadores comulgan en lo que ella ha bautizado "pop disidente."

Al igual que el resto de las canciones que darán forma al nuevo disco, Valdez compuso, produjo, ejecutó, grabó y editó "Perverso", volviendo así al proceso de "canción electrónica de autora" con el que empezó su carrera. El track inicia con un inconfundible sample de James Brown x Charly García, que se va repitiendo a lo largo de la canción. Podés escucharla al final de esta nota.

Este año, Valdez estrenó en exclusiva a través de Indie Hoy el video de "Esta es la era", su himno a la igualdad.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.