| Publicado
29/05/2020

Bandalos Chinos anticipa su próximo disco con dos nuevas canciones

«Mi Manera de Ser» y «AYNMG (Así Ya No Me Gusta)» forman parte del sucesor de BACH.

Foto: Guido Adler

Bandalos Chinos se ha convertido en uno de los proyectos insignes del nuevo pop argentino. En medio de la actual cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Goyo Degano y compañía presentan un adelanto de su próximo disco con un sencillo doble conformado por los temas "Mi Manera de Ser" y "AYNMG (Así Ya No Me Gusta)".

Cabe señalar que igual que sucedió con BACH (2018), estos tracks fueron grabados en el estudio Sonic Ranch, en Texas, y producidos en colaboración con Adán Jodorowsky. A nivel sonoro, en "Mi Manera de Ser", el grupo despliega en menos de tres minutos un track con un coro contundente inspirado en la década de los 80. En sus compases, destacan guitarras enérgicas, teclados animados y una voz que va aumentando su intensidad conforme avanza la pista. En un comunicado oficial, la formación argentina señala que quería rememorar: "la nostalgia del calor de los estadios, el eco de las tribunas y el clamor de miles de personas juntas, gritando el estribillo inolvidable de una canción pop".

En cambio, en "AYNMG (Así Ya No Me Gusta)", apuestan por una balada sensible, protagonizada por una guitarra acústica y sintetizadores sutiles que luego dan paso a un estribillo con potencia dramática a nivel vocal. En ese sentido, se trata de una composición llena de añoranza que remite al estilo íntimo y despojado de muchas canciones de amor de los 90.

Los temas llegan acompañados a nivel visual por un entretenido videoclip en formato lo-fi dirigido por Tomás Terzano y digitalizado por Nacho Gvirtz. Podés verlo al final de esta nota, seguido del single en plataformas de streaming.

Recientemente, Bandalos Chinos formó parte de nuestro listado de las 100 mejores canciones argentinas de los 2010.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad