Categorías: Listas
| Publicado
07/04/2020

Las 100 mejores canciones argentinas de los 2010

Un repaso cronológico por las grandes canciones argentinas de la década que pasó.

Diez años es mucho tiempo, y en el indie argentino pareció una vida entera. Pero algunas cosas no cambiaron, y es que desde sus comienzos, la escena nacional se formó como un género de canciones. Sea en la simpleza de El Mató y Las Ligas Menores, la ambición instrumental de Dietrich y Morbo y Mambo, o la puntería radial de Bandalos Chinos y Louta; el indie argentino se sintió a partir de sus canciones.

Después de haber publicado la lista de los 50 mejores discos, el equipo de Indie Hoy eligió 100 canciones representativas de la música nacional de la última década. El listado sigue un orden cronológico, como una invitación a escuchar los sonidos de nuestro país en el orden en que aparecieron. Seleccionando cada tapa pueden escucharla y al final de la nota van a encontrar la playlist de Spotify (con casi todas, algunas no existen en la plataforma).

Pérez - Libros y gente

Pérez - 2010, Independiente

El pesimismo nunca sonó tan contagioso como en la canción que abre el disco debut de Pérez.

Valentín y los Volcanes - El gran hombre del planeta

Play al Viejo Walkman Blanco - 2010, Juvenil Empresa del Color

Una catástrofe natural desata una epifanía explosiva; flashes de una película apocalíptica en tres minutos.

Chancha Vía Circuito - Quimey Neuquén

Río Arriba - 2010, ZZK Records

No se puede hablar del indie argentino for export sin su precursor: el productor Pedro Canale llevó su remix de José Larralde a la pantalla de Breaking Bad. El impacto fue instantáneo y sigue vigente.

El Robot Bajo el Agua - Popó

A dolores que percibió la grandeza - 2010, Estamos Felices

Nicolás Kramer es el único que puede usar la palabra "popó" en una canción épica y misteriosa.

Isla de los Estados - Gozo

Expreso - 2010, Miau / Discos PopArt

La vida es eso que pasa sin tener la onda de Loló Gasparini cantando sobre esos beats tan cautivantes. Sintetizadores que invitan a una noche de puro hedonismo.

Rosario Bléfari - Campanario

Privilegio - 2011, Discos Fan

A principios de década, Rosario Bléfari retomaba la electricidad después de las acústicas del hermoso Calendario. El video de “Campanario” se convirtió en un símbolo de las primeras series web de sesiones en vivo con artistas tocando en lugares atípicos.

Babasónicos - Muñeco de Haití

A Propósito - 2011, Universal Music Argentina

Como si fuera una secuela de "Microdancing", esta canción puso a bailar a todos de formas impensadas mientras se preguntaban cómo baila un muñeco de Haití.

Los Animales Superforros - Chacabit

Coplas - 2011, Independiente

Desde las cuatro paredes del dormitorio en que grabaron su primer EP, los Superforros poblaron el paisaje andino con samples psicodélicos y percusiones lo-fi.

107 Faunos - El tigre de las facultades

El tesoro que nadie quiere - 2011, Discos Laptra

La juventud se hace poesía en los estribillos de los Faunos, donde el tiempo no pasa, la quietud asusta y solo queda celebrar algo que no sabemos bien qué es.

Mujercitas Terror - Hechos injustos

Excavaciones - 2011, Independiente

Fúnebre, tétrica y melancólica, esta canción de Mujercitas Terror da las pinceladas oscuras a un pasillo sombrío sin ningún rayo de luz.

El Hipnotizador Romántico - En mi placard

El Hipnotizador Romántico - 2011, Independiente

Después de Mataplantas hay vida y El Hipnotizador lo testifica. Esta canción de su disco debut suena como un tango caribeño, una parsimonia floreada sobre los pequeños tesoros que nos rodean en casa.

Hojas Secas - La vida que te embrolla

B a i l a l ó - 2011, Discos Laptra

Lucas Jaubet y compañía nos dan el puntapié ideal para inciar un pogo amistoso y cantarle a las vicisitudes de la vida con un vaso de birra en la mano.

Mueran Humanos - Cosméticos para Cristo

Mueran Humanos - 2011, Blind Prophet Records / Old Europa Cafe

El krautrock y el pop industrial copulan con brío en esta pieza teñida de ribetes apocalípticos cuya letra fue hecha a partir de recortes de titulares de noticias.

Sara Hebe - Otra vez (cruzar)

Puentera - 2012, Independiente

Sobre una base reggae y un sample de Lennie Hibbert, la mejor rapera del país comienza su década dejando la vara bien alto.

Coiffeur - Mientras tanto

Nada - 2012, Quemasucabeza

"Acá estamos, ensayo y error." Así abre Coiffeur su primer trabajo electrónico, abandonando su característica guitarra criolla para adentrarse en el mundo de sintetizadores y beats del que saldrá victorioso.

Tobogán Andaluz - Lo que más quiero

Viaje de luz - 2012, Discobabydiscos

Con esta canción, Tobogán Andaluz se ganó el corazón de toda una generación temprana, amante de las guitarras crudas y las despedidas tristes.

Matilda - La prueba y el error

Las acciones cotidianas - 2012, Independiente

El dúo rosarino más emblemático del DIY litoraleño baja los decibeles en esta canción sobre recuperar un amor perdido o que nunca pasó. La línea de bajo es patrimonio post-punk local.

Guazuncho - Donde vayas

Cauce - 2012, Fuego Amigo Discos

Guazuncho construye esta canción a través de lentas capas de guitarras y baterías. Casi como una clase gratis de sampleo, o una muestra de qué tan fácil parece hacer una canción así de hermosa.

El Mató a un Policía Motorizado - Más o menos bien

La dinastía Scorpio - 2012, Discos Laptra

Uno de los himnos indie por excelencia, una fórmula para el nuevo sonido generacional y un abrazo reconfortante para quien decaiga en el camino.

El Remolón - Constitución

Boxeo Constitución - 2012, ZZK Records

Cumbia electrónica que no se despoja en absoluto de sus raíces populares y nos invita a sudar bailando a pleno como homenaje a un tradicional barrio porteño.

Viva Elástico - Agua, sal y fiebre

Agua, sal y fiebre - 2012, Triple RRR Discos

Los Viva Elástico vienen creando estribillos épicos desde sus comienzos. Pero en este track, que da nombre al segundo disco de la banda, se coronan como verdaderos alquimistas del pop con guitarras.

Antolín - Panteras en el parque

El susurro de las estrellas - 2013, Discos Laptra

Un relato de soledad urbana en clave poética que marida a la perfección con compases de pop folk y la voz tímida de Antolín Olgiatti.

Lxs Rusxs Hijxs de Putx - Carmelo

Hola - 2013, Independiente

Una experiencia lisérgica con un enjuague nostálgico, Los Rusos HDP dicen "¡Hola!" con esas ganas de sentirse libres con tan poco.

Atrás Hay Truenos - El encanto

Encanto - 2013, DiscosTrueno / Discos Laptra

Los neuquinos abandonaron su veta instrumental y abrazaron la canción en este tema acerca de buscar la voz propia.

Bestia Bebé - Lo quiero mucho a ese muchacho

Bestia Bebé - 2013, Discos Laptra

Cada uno tiene su propio "ese muchacho", su imagen aparece en nuestra mente y nos recorre un escalofrío por el cuerpo cuando suena esta canción.

Pablo Malaurie - Interferencias totales

El Beat de la Cuestión - 2013, Independiente

Hay una urgencia en "Interferencias totales", como si Malaurie estuvisese capturando el zeitgeist de cómo era ser un cantautor independiente en Buenos Aires en 2013.

Astrosuka - Escupir el calor

>>>>>> (?vs?) - 2013, ?vs?

Esta canción responde la pregunta de ¿a qué suena la violencia? con vocales distorsionadas y una base infernal.

Julio y Agosto - En cinco

El ritmo de las cosas - 2013, Independiente

El ensamble porteño quiere volverse aire para volar alto, en esta canción sobre la sed de libertad y las fantasías del espíritu.

Lucas Martí - No encajes

El gran desconocido popular - 2013, Los Años Luz

El gran cantautor del pop nacional tiene un solo pedido: no trates de hacer algo que no sos, solo hacé la tuya. Y si alguien sabe sobre hacer su propio camino es Martí.

Te King ft. Betty Confetti - Imprevisto

Te King - 2013, Independiente

En paralelo a su Conjunto Tropical, Betty Confetti interpretó esta canción que suena delicada como un mantel blanco y fantasmal como el recuerdo de un sueño.

Pommez Internacional - La celebración

Buenas Noches América - 2013, Independiente

Este track responde a la perfección por qué Pommez Internacional es una de las bandas más imaginativas de la escena. En el video del single, el vocalista Juan Iberlucía le canta a un público difícil en un bar escondido de Buenos Aires, que pronto tendrá que enfrentar sus peores miedos.

Juana Molina - Sin guía, no

Wed 21 - 2013, Crammed Discs / Concepto Cero

La constante e incansable experimentación de Juana Molina dio como resultado esta aventura hipnótica, donde los distintos tamices sonoros convergen perfectamente con el tono angelical de su voz.

Fémina - La piel

Traspasa - 2014, Independiente

El trío de artistas patagónicas siempre se movió más allá de los géneros y estilos. En esta canción de su segundo LP, le cantan a los ánimos que traspasan la piel, motivan la acción y nos mantienen en movimiento.

Nunca Fui a un Parque de Diversiones - Vumvumsitos

Mover Caníval - 2014, Independiente

Como un homenaje al legado lisérgico de Animal Collective y el espíritu antillano de El Guincho, esta pieza nos induce a un trance tribal sin asemejarse a ninguna canción de la escena argentina contemporánea.

Bosques - Umbral

El centro del vacío - 2014, Fuego Amigo Discos

El centro del vacío es el disco más etéreo de Bosques, pero en "Umbral" proponen un retorno a las bases y una invitación tangible: yo te espero acá.

Diosque - Una naranja

Constante - 2014, Quemasucabeza

Nunca hubo ni habrá una canción parecida a "Una naranja", una fusión surreal de cumbia, pop, poesía y electrónica.

Las Edades - Las máximas

Cinco canciones de amor - 2014, Independiente

Fernando Palazzolo y Lea Franov cantan acorralados por guitarras filosas, sobre la ansiedad que surge en momentos de espera y de ambigüedad.

Santos Wussies - Records

Back To Your Heart - 2014, CGR Discos

"Records" muestra al fugaz dúo de punk en su máximo salvajismo y experimentación. La canción acelera a fondo y se estrella consigo misma las veces necesarias hasta aprender la no-lección.

Los Alamos - Nuevo lenguaje

Luces blancas - 2014, Cuatrero Records

Después de seis años de silencio, Los Alamos necesitaban hacerse cargo de un doble desafío. En "Nuevo lenguaje" cumplen el reto de sonar tan bien como siempre, y el de reinventarse para sonar mejor que nunca.

Las Ligas Menores - A 1.200 km

Las Ligas Menores - 2014, Discos Laptra

Un track modesto y contagioso que se convirtió en una declaración de principios en contra de la arrogancia: "Prefiero el silencio de la montaña a escucharte hablar una y otra vez de cómo nunca perdés."

Cosmo - Otro cuartetazo

Branas - 2014, Matarex

Pablo De Caro viene perfeccionando sus composiciones pop desde hace años. Uno de sus mejores trabajos está en el disco Branas y este tema acerca de arriesgarlo todo por un último baile.

D.I.E.T.R.I.C.H. - Panamericana

Providencia - 2014, Sadness Discos Group

Rock espacial y música ambiental convergen en un épico track de siete minutos ideal para musicalizar el comienzo de un viaje por la ruta que le da nombre.

Mariscal de Campo - Personal trainer

Recordatorio - 2014, Fuego Amigo Discos

En el primer tema de su primer (y único disco), esta banda de Punta Alta ya había dado con la fórmula para el hit perfecto.

Les Mentettes - In the Same Way

Between Ones and Zeros - 2014, Independiente

Les Mentettes abandonó sus pieles acústicas y se reinventó como una imparable fuerza de pop electrónico. En esta canción reflexionan sobre los cambios que vivimos en la era digital.

Las Liebres - Cuando la reverberación nos envuelva

Reverberaciones - 2014, Folkósmico Records / Discos Púrpura

Capas y capas de rock psicodélico de este dúo correntino que propone el cambio como constante, la curiosidad y experimentación como bandera: “Todo se renueva, todo se renueva y cae."

Escuela de Trance, Buenos Aires, Argentina - El amor

Volveremos a ser [amigos] - 2014, Independiente

Uno de los proyectos más vanguardistas del indie local se propone responder la misma pregunta que atormenta a los artistas desde el principio de los tiempos: ¿qué es el amor?

Fabricio Algo - Bola de cristal

Neo Geo - 2014, Independiente

En un planeta distante, aliens y robots bailan juntos esta canción de Fabricio Algo, uno de sus primeros experimentos con el pop electrónico de sintes y beats.

Lucas Totino Tedesco - Dominicanas

La guerra suave - 2014, Independiente

La música de Totino inspira movimiento. Guitarras enredadas entre sí y un beat incesante crean el ambiente para este relato urbano de trenes, perros y pastores apocalípticos

Morbo y Mambo - Cara de combi

BOA - 2014, Exiles Records

Desde el juego de vientos hasta los distintos paisajes transitados, Morbo y Mambo te envuelve en un viaje cósmico sin palabras para estimular todos los sentidos.

El Príncipe Idiota - Campos de fuerza

Doméstico - 2015, Fuego Amigo Discos

La repetición de un juego de palabras hasta el final le da la sonoridad necesaria a este tema que te obsequia la sensación de alivio y compañía.

Hermanos McKenzie - Los riesgos

Marea - 2015, Independiente

Los McKenzie pueden sonar como una orquesta de vientos o como una banda new age, como demuestran en esta canción de su disco Marea. En el video grabado en VHS, Ceci Czornogas se reinventa como una pop star misteriosa.

Marina Fages - Barrio infinito

Dibujo de rayo - 2015, Independiente

Fages recorre su barrio de San Telmo en busca de amigos y casas amables para escapar de la incertidumbre urbana, en este track que fusiona charango y una producción electrónica.

Las Luces Primeras - Alfa Dorada

Sensualista - 2015, Casa del Puente Discos / Indie Folks

Las Luces Primeras abren una especie de portal para viajar a los años setenta y sumergirse en la psicodelia de la época.

Pablo Neptuno - Licenciado en Administración

Licenciado en Administración - 2015, Cool Ghost Records

En medio de compases sintetizados, Pablo se ríe de sí mismo y despliega una genial confesión sobre la ansiedad social y el medio al rechazo en un entorno social en el que todos pretendemos ser interesantes.

Shaman y los Pilares de la Creación - Sueño real

Sueño Real - 2015, Concepto Cero

Shaman se apoya en su banda para entregar una de sus obras más luminosas sin perder la impronta folclórica y nostálgica de su voz.

Julián Desbats - Tigre de bengala

Tarado - 2015, Independiente

La obsesión de Desbats por desgarrar su voz se toma un respiro en esta íntima canción sobre amor salvaje.

Amor en la Isla - Chica del mar

Playa crocante - 2016, Come Ruido Records / Chancho Discos / Cool Ghost Records / Puppy Teeth Records / Cintas

El sueño de amor hawaiano de una millenial y la imposibilidad de su realización en este contudente hit del surf pop porteño.

Coral Casino - Summer Romance

Summer Romance - 2016, Independiente

En el mayor track de su corta carrera, se escucha todo el atractivo y el potencial del dúo de Lara Artesi y Roque Ferrari. Auto tune, pétalos de rosas, y la noche de verano en todo su romanticismo.

Queridas - Pasantía

Heridas - 2016, Polvo Bureau

Dos minutos y medio de pura identificación millenial. ¿Quién no grita SAME cuando Andrés Yeah canta “No entiendo por qué todo me cuesta tanto”?

Mi Nave - Cereza

Tristeza - 2016, Polvo Bureau

Ellos dicen que no son una banda de hits, pero "Cereza" es uno de pulso vital y apocalíptico.

Ruidas - Mentiras del libre mercado

Ruidas - 2016, Independiente

Neoliberalismo, maratones de series, facturas sin pagar y la catarsis de una generación que todavía lucha por encontrar su lugar en la historia a cargo de una girl gang especialista en pop guitarrero.

Violeta Castillo - Bajo la lluvia

Errorws de tipeo - 2016, Geiser Discos

En una tarde lluviosa, Violeta Castillo tiene todo el tiempo del mundo para crear una canción introspectiva a base de teclados y samples electrónicos.

Louta - Sigo sin entenderte

Louta - 2016, Independiente

Uno de los primeros hits de Louta con los que demostró su singularidad, su energía crocante y su intenso revoloteo a mente y cuerpo.

Pyramides - Contraluz

Vacíos y variables - 2017, Fuego Amigo Discos

Pyramides entrega una tormenta poderosa de post punk nacional, repleta de sonidos graves estruendosos y un clima frenético relampagueante.

Usted Señálemelo - Big Bang

II - 2017, Independiente

La explosión de los mendocinos trajo consigo la frescura y la fuerza que necesitábamos. Un volcán que hizo erupción y arrasó con todo.

Weste - Crisantemo

Huestes - 2017, Independiente

Un gema pop electrónico con tintes de música oriental y una impronta de misticismo que intriga y engancha desde la primera escucha.

Ibiza Pareo - Loba de noche

Bailemos juntas - 2018, Geiser Discos

La sensualidad, lo feroz y la tristeza se combinan en esta canción electropop que inmuta cualquier quietismo para poner en movimiento a la disco.

Mariana Päraway y Loli Molina - Verne y el faro

La flecha - 2017, Concepto Cero

"Tengo mis maletas y la mente abierta," anuncia la cantautora mendocina en el single que inauguró una nueva aventura en su carrera. Junto a Loli Molina, Mariana convoca un río para derrumbar murallas.

La Otra Cara de la Nada - Domingo

Sobre Premios y Tormentas - 2017, Yolanda Discos

Una balada nostálgica con la fluidez de las voces y guitarras ensimismadas como fotografías en una caja de recuerdos.

Galanjah - Fan

I - 2017, Independiente

Galanjah solo necesitó de su máquina de ritmos para refrescar el dancehall argentino a pura seducción y contundencia.

Un Planeta - El agua hasta el cuello

Des - 2017, Casa del Puente Discos

Entre texturas electrónicas, un bajo preponderante y destellos de la guitarra, la poética de Un Planeta resplandece en su nocturnidad.

Boom Boom Kid - Rosas rotas

El disco de otoño - 2017, Ugly Records

Nekro denuncia abiertamente el asesinato de mujeres en manos de la de violencia heteropatriarcal. Estremecedor el recuento de nombres y la idea de que puede ser cualquiera de nuestras más allegadas.

Jvlian - Tam-Bien

Tam-Bien - 2017, Independiente

Hay dos cosas por encima de todo que enaltecen fervientemente esta canción: por un lado la letra laberíntica que nos lleva varios lados, y por el otro, el grito desgarrador autotuneado del final.

Neo Pistéa x 0-600 - Tumbando el club

Tumbando el club - 2017, I Need Sponsors

El gran himno del trap argentino tuvo su versión original en 2017, años antes del boom del género, y posicionó a Neo como la bestia que es hoy: un artista profético que se adelantó a todos.

Coghlan - Agronomía

Bolero Midi - 2017, Yolanda Discos

Una oda a uno de los barrios predilectos de Julio Cortázar y una invitación a liberarse de la rutina en clave de pop experimental.

Gativideo - Bruce Willis

Bruce Willis - 2017, Independiente

Dedicarle una canción a una estrella del cine de acción con humor y compases llenos de groove bailable fue la idea ganadora de esta joven banda. Disfrutar en vivo de este tema es una experiencia revitalizadora.

Tani - League of Legends

League of Legends - 2017, Discobabydiscos

El amor en los tiempos de la adicción a los videojuegos y la incursión exitosa de esta joven cantautora porteña en la tarea de componer y cantar en inglés. Nada que envidiarle a Frankie Cosmos o Regina Spektor.

Juan Ingaramo - Hace calor

Hace calor - 2017, Geiser Discos

El Drake argentino entregó su equivalente a "Hot Line Bling" con esta historia de un amor contrariado al ritmo de un R&B irresistible y seductor.

Lupe - Te amo

Te amo - 2017, Independiente

"Si no te cuida el Estado, te cuido yo que te amo": el amor en tiempos de Macri y Bullrich. Una bala directa al cora que llegó hasta las manifestaciones de Chile.

Los Mundos Posibles - La guerra del Japón

Pintura de guerra - 2018, Plastilina Records

Rosario Bléfari y Julián Perla demuestran su expertise en una elegante canción de amor que parte desde lo cotidiano hacia lo épico. Una confesión de planes que seguro no triunfarán, pero sirven como sustrato a los románticos.

Telescopios - Las prioridades

Doble de riesgo - 2018, Independiente

Con sintetizadores, samples y una lírica críptica, los cordobeses te invitan a abrir los ojos y alejarte de tu zona de confort porque la realidad es solo una apariencia.

Puerto Austral - Bambú

51°31’47?S 58°07’44?W - 2018, anomalía ediciones

Los ambientes de Puerto Austral suenan gélidos, pero en su búsqueda de raíces, la banda emo alcanza un clímax reconfortante.

Valdes - Las cosas

Gris - 2018, Geiser Discos

Con una impronta house y pop, el dúo de hermanos despliega ritmos pegadizos que no te van a dejar mantener los pies pegados al suelo.

El Asesino del Romance - En tu jardín

En tu jardín - 2018, Independiente

Como una suerte de Belle and Sebastian latinoamericano, este grupo susurra confesiones tan terribles como enternecedoras al compás de una instrumentación casi orquestal que invoca a la primavera.

Riel - Géminis

Paseo Psicodélico - 2018, Buen Día Records

El dúo insigne del noise argentino actual no quedó inmune al auge de la astrología. "Géminis" le canta a los opuestos que resultan ser más similares de lo que parecen, en uno de sus esfuerzos más pop a la fecha.

Bandalos Chinos - Vámonos de viaje

BACH - 2018, Independiente

Una propuesta romántica con valijas a bordo. Un himno del pop sintetizado tan inescapable que consolidó a Goyo Degano y compañía como referentes del nuevo pop argentino.

Los Besos - La cascada de tu pelo enredado

Copia viva - 2018, Independiente

Un poema de Francisco Garamona adaptado y devenido en una sublime canción de amor en la voz de Paula Trama acompañada por un saxofón tímido, guitarras que destilan nostalgia y muchos sintetizadores.

Marilina Bertoldi - Fumar de día

Prender un fuego - 2018, Pelo Music

Con una energía renovadora, esta canción marca un pulso vital incendiario en la trayectoria de una de las referentes del rock de nuestra época.

Salvapantallas - CHHKP

SMS - 2018, Independiente

La angustia de la espera por un mensaje en la época de la sobrecomunicación se retrata a la perfección en este impecable track del dúo cordobés: "No hay un lenguaje para este final."

Ysy A - Vamo a darle

Vamo a darle - 2018, Círculo Virtuoso

Una base de electrónica, un sample de Cortázar y la voz desgarradora de Ysy A: ningún otro trapero se animó a tanto.

Isla de Caras - La piedra

Chango - 2018, Estamos Felices

La voz calma de Lautaro Cura guía el cierre emotivo del primer LP de su proyecto. Si alguien más conoce la fórmula para hacer una canción tan suave, que tire la primera piedra.

Peces Raros - Barrio adentro

Anestesia - 2018, Gonna Go! Discos

Un remolino de sonidos hipnóticos que combina el rock y la electrónica. Beats desenfrenados que te conducen al borde del abismo.

Defensa - No me digas

Vs - 2019, NAAFI

La boyband que este lado del mundo necesitaba para cerrar la década: pop latino y reggaetón desinhibido entre luces de neón.

Ca7riel y Paco Amoroso - Ouke

Ouke - 2019, Independiente

Porro, nudes, yoga, sexo casual, conflictos y rimas desfachatadas de primer nivel en la canción que propulsó el ascenso meteórico de la dupla que partió en dos al trap en Argentina.

Perras on the Beach - Película

Película - 2019, Independiente

Perras empezó en el escenario jugando con una interpretación instrumental de Pink Floyd, a lo que luego le siguió esta oda psicodélica acompañada de un video trash como si fuese su The Wall.

Varese - Desaparecer

Desaparecer - 2019, Independiente

Atravesando la barrera entre el track y la canción, Varese tiñe la resistencia con su oscuridad y nos invita a poner el cuerpo en la pista de bailie, frente a todas las adversidades.

Barbi Recanati - Que no

Que no - 2019, Goza Records

La abanderada número uno del noise rock nacional canta sobre el sano ejercicio de decirle "no" a lo que nos lastima. Toda una alegoría guitarrera a la superación de un desengaño.

Proyecto Gómez Casa y HTML - Experimento para ver las miradas

Experimento para ver las miradas - 2019, Concepto Cero

Los dos proyectos se combinan para dar como resultado una nueva exploración de la canción electrónica. Como bonus, viene con una coreografía para bailarla en sus shows en vivo.

Mi Amigo Invencible - Fósil

Dutsiland - 2019, Independiente

Este fue el primer destello de lo que se convertiría la banda mendocina en Dustiland. Una pieza con una atmósfera sonora envolvente y ecléctica, junto a una poética que levita en el misterio de lo desconocido.

Wos - Canguro

Canguro - 2019, Independiente

Esta canción prolifera una denuncia social urgente frente a una catástrofe política inminente. Wos atraviesa generaciones con sus rimas para que su patada de canguro unida por millones tire abajo cualquier muro que se le cruce.

*

Textos por: Juampa Barbero, Laura Camargo, Eric Olsen y Rodrigo Piedra.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.