Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
13/04/2020

Carolina Zac y PANXI se unen en "Aparece"

La artista argentina invita a su colega chilena a la pista de baile.

Foto: Manuel Mazzaro

A un año y medio de su EP Posición, Carolina Zac estrena por estos días un nuevo single: "Aparece" es el primer adelanto de su próximo material de estudio. En esta nueva entrega, la autora argentina de canciones pop se acerca más que nunca a la pista de baile, envuelta en sonidos sintetizados que claman movimiento. Y no lo hace sola: la canción es un dueto junto a su colega chilena PANXI, el proyecto musical de Francisca Villela.

Zac y Villela se conocieron el año pasado, en una fecha que compartieron junto a Aldo Benítez en Buenos Aires. La amistad entre ellas floreció a distancia al mismo tiempo que una reseña de Posición emparentó el timbre vocal de ambas artistas: el hechizo estaba hecho. Las primeras publicaciones de Zac, sobre todo aquellas contenidas en su EP debut Formas, tenían un halo misterioso más relacionado con el dream pop lo-fi, pero "Aparece" es también una liberación: se desprende de la duda y prejuicios, permitiéndose que su voz cobre protagonismo.

En cuanto a la letra de la canción, escrita por Zac, un comunicado resalta su formación en psicoanálisis: "La teoría se filtra en un lenguaje sutil que lejos de la tradicional canción de amor, entrega frases abstractas y conmovedoras, abiertas a tantas interpretaciones como oyentes pueda tener." Agustín della Croce se encargó de la producción de la canción, al igual que del resto del disco en proceso.

Escuchá "Aparece" en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad