|
12/12/2020

Ceretti canta sobre la insatisfacción romántica en "Menos que amor"

Producida por Yul Acri, la canción es un adelanto de su disco debut.

Ceretti - Foto: Santiago Álvarez Giraldo

Después de "La hora de los magos" y el cóver de Miranda! “Puro Talento”, Ceretti presenta “Menos que amor”, single adelanto de su disco debut que saldrá el año que viene.

La nueva canción del artista porteño fue producida por Yul Acri (Daniel Melero, Suavestar, Los Látigos) y salió a través del sello Otras Formas, misma casa disquera de Dani Umpi y Aldo Benítez. Sobre su creación, Agustín Ceretti explicó lo siguiente a través de un comunicado: 

“'Menos que amor' surge por pedido, porque siempre me gustaron las canciones de Yul Acri y su romanticismo. Es un gran autor. Me divertía la idea de que él me escribiera una canción como si yo ya fuese una cantante consagrada de antes, como Jeanette o Yuri”.

Sobre una base rítmica que apuesta a la pista de baile con toda la energía del synth-pop, Ceretti contagia la sensualidad de la melodía con un tono relajado y placentero en su interpretación vocal.

“Quería que 'Menos que amor' tratase de esa insatisfacción o tristeza con la que uno se encuentra cuando el amor del otro no es recíproco, o cuando el deseo y el entusiasmo en una relación están acabados. Mezclar algo inocente, femenino y tierno en la voz con algo más oscuro en la música” agregó el cantante.

Para ensalzar el lanzamiento, acaba de salir un remix hecho por Arachnida, el proyecto chileno de electrónica darkwave-experimental que lleva al frente Sebastián Mortiphero. En este remix, a la canción original se le suma una alta dosis de adrenalina que impulsa a dejar lo que estamos haciendo para zambullirnos en su torrente. Escuchalo en Spotify.  

Ceretti se presenta el sábado 12 de diciembre en Cooperativa Cultural Qi (Thames 240, CABA) a las 20 h junto a Ignacio Herbojo y Matt Montero. Entrada a la gorra y solo con reserva a través de este formulario.

Escuchá "Menos que amor" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify)