Foto: Catalina Almada

Ayer el sello Parlophone Records anunció por Twitter que había firmado a una desconocida banda llamada Los Unidades, pero lejos de pasar desapercibido, la noticia llamó la atención de muchas personas debido a que la foto del grupo compartida por la discográfica hacían casi inevitables las comparaciones con los integrantes de Coldplay.

A su vez, otros factores que hicieron crecer la teoría fue el hecho de que el conjunto liderado por Chris Martin likeara el tweet y que la cuenta seguidora de la banda londinense, ColdplayXtra, afirmara haber descubierto un acuerdo de marca legal que incluía como los propietarios de Los Unidades al propio Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

https://twitter.com/coldplayxtra/status/1067347814110429184/

Ahora, el misterio se resolvió gracias a “E-Lo”, la colaboración con Pharrell Williams y Jozzy que, efectivamente, confirmó que el cuarteto creador de himnos como “Yellow”, “The Scientist” y “Viva La Vida” estaba detrás de todo esto.

El track forma parte del Global Citizen EP 1, un proyecto de cuatro canciones que también incluye a artistas como Stormzy, David Guetta, Stargate, Cassper Nyovest, Wizkid, Tiwa Savage, Jess Kent, Danny Ocean y la voz de Nelson Mandela.

Este trabajo discográfico verá la luz el próximo viernes (30), previo al Mandela 100, el festival que será llevado a cabo por la organización Global Citizen en el FNB Stadium de Johannesburgo el 2 de diciembre para celebrar los 100 años del líder político sudafricano y que contará con las actuaciones de Beyoncé, JAY-Z, Kacey Musgraves, Ed Sheeran, Eddie Vedder, Usher, los mencionados Martin y Williams, y muchos números más.

Podés darle play a “E-Lo” y ver el tracklist de Global Citizen EP 1 a continuación.

01. Stargate – “Rise Up” (feat. Nelson Mandela)
02. Los Unidades & Pharrell Williams – “E-Lo” (feat. Jozzy)
03. Cassper Nyovest & Los Unidades – “Timbuktu” (feat. Stormzy & Jess Kent)
04. Stargate & Los Unidades – “Voodoo” (feat. Tiwa Savage, Wizkid, Danny Ocean & David Guetta)