Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
13/06/2020

El Hipnotizador Romántico versiona en castellano esta canción de Gorillaz

La banda porteña adapta a nuestro idioma «To Binge».

Foto El Hipnotizador Romántico: Rocío Maquieira / Foto Gorillaz: Facebook de Gorillaz

Si bien el aislamiento preventivo que rige por estos días llevó a una profunda crisis económica en la industria del entretenimiento, también impulsó nuevas obras por parte de los creadores. El Hipnotizador Romántico escapa a literalidad de cantar sobre el encierro y se despacha con un cóver en español de Gorillaz.

La canción elegida es "To Binge", track incluido en Plastic Beach, álbum que recientemente cumplió 10 años y lo homenajeamos con este texto. La canción original cuenta con la banda sueca Little Dragon de invitada, por lo que en la adaptación al castellano de EHR Rocío Maquieira toma la posta de Yukimi Nagano y Maximiliano García la de 2-D.

El resultado es un hip hop lo fi con tintes de bolero, una pieza que no desentona en el universo tropical del Hipnotizador. Fue grabado en las respectivas casas de sus integrantes: García (voz, bajo y samples), Maquieira (voz), Ayar Sava (guitarra slide), Lux Raptor (teclados) y Pablo De Caro (guitarra eléctrica, maracas y pandereta). El estreno llega meses después del single "Revelación".

Escuchá "To Binge" en plataformas de streaming:


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.