Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
21/07/2020

El sonido dark wave de la pandemia: Re Signados presenta dos nuevas canciones

La dupla argentina estrena «Oscura pandemia» y «Pasado presente».

Foto: Gentileza de Re Signados

A comienzos del año pasado presentábamos en nuestra sección Descubrir a Re Signados, el dúo argentino conformado por Carolina Ban (voz y letras) y Gonzalo García Blaya (guitarra eléctrica, bajo, synthes y programaciones), con su EP debut La bola ciega.

En los días de confinamiento, la agrupación que combina sonidos del post punk y la dark wave se mantuvo creativa y grabó dos singles en su estudio casero de Villa Martelli: "Oscura Pandemia" y "Pasado presente", ambos a modo de adelanto de un tercer disco que, aseguran, ya está en camino.

Desde su debut en 2016, Re Signados se presentó en múltiples escenarios de la ciudad de Buenos Aires, agitando las noches con su oscuridad bailable y letras que critican, desde una óptica constructiva, los mecanismos del mundo globalizado y atravesado por los desastres del neoliberalismo. "Anestesiados por la pandemia/ La vida ya no es lo que era" canta Ban en "Oscura pandemia", una canción que si bien fue creada a la luz de la realidad ineludible, no desentona con el imaginario apocalíptico que proponían desde antes.

Escuchá el nuevo material de Re Signados en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad