Foto: Facebook de Re Signados

En el sonido nocturno de Re Signados existe una bruma espesa que condensa sus inquietudes del post punk y dark wave, donde las guitarras punzantes y los sintetizadores acompañan a una poética que no tiene dilema de pecar de opacidad y hacen de la introspección, una ventana hacia el mundo exterior.

La Bola Ciega (BPM discos) se llama su EP debut y está compuesto por cuatro canciones. Arranca con unas notas lúgubres del teclado, dándole inicio a “Conéctate“. Desde aquí hasta el final, la luz será tenue, si es que se la encuentra. La oscuridad es un germen que se propaga hacia el resto del EP, contagiando de dudas a las certezas. Canciones como “Hijos” y “La Humanidad” escatiman la posibilidad de un futuro adecuado y proyectan una distopía entre toda la nebulosa.

Re Signados en un dúo compuesto por Caro Ban (voz, composiciones) y Gonzalo García Blaya (guitarra eléctrica, synthes y programaciones). Su estética sonora se acerca a otras bandas como Mujercitas Terror y Mueran Humanos, en el plano más cercano y familiar; mientras que también se pueden nombrar otras contemporáneas y extranjeras como Lebanon Hanover y el clásico gótico de The Cure.

La Bola Ciega se grabó y mezcló en Estudio Zamudio de Maxi Padín y fue masterizado por Ivi Lee (Nairobi – Crang Records) en Demolitions Sounds en Nueva York. La tapa la diseñó Mariano Peccinetti, artista visual reconocido por sus collages y también por ser el líder de la banda mendocina Las Luces Primeras. Re Signados ha tocado en varios escenarios de Buenos Aires en este último tiempo, como Naranja Verde, Poe o Matienzo, por sólo nombrar algunos; y también se presentaron en Mendoza.

La próxima oportunidad para verlos en directo es Darklands Vol. 1, el sábado 26 de enero en Salón Pueyrredón (Av. Santa Fe 4560, CABA). Más información.