|
20/11/2020

El Último Vecino estrena "Nostalgia": "No es nueva música, es un renacimiento"

La banda catalana comparte su primer single para la discográfica británica PIAS.

Foto: Facebook de El Último Vecino

El Último Vecino estrenó “Nostalgia”, su primera canción para la prestigiosa compañía discográfica británica PIAS. A más de dos años de Parte Primera (2018), Gerard Alegre y los suyos regresaron con una pieza cargada de energía, fiel a su impronta aguerrida en lo emocional, pero con un aura renovadora que reafirma el anticipado renacimiento del grupo.

"Primero, el motivo por el que hago canciones. Una vez, hablando con un amigo, vimos claro que hay gente que hace canciones porque se le da bien, por moda, otras porque les llama el proceso en sí y otras porque dicen que quien canta, su mal espanta; yo soy de estos últimos. La segunda es contar cómo me siento ahora, cómo me siento justo antes de sacar estas nuevas canciones. No me sentía con tantas ganas de enseñar música desde justo antes de editar el primer disco. Esto no es nueva música, esto es un renacimiento. Quizá me equivoque, pero me da la sensación de que cuando uno tiene claras sus influencias, su mensaje tiene muchísimo más poder. He vuelto a creer en mí", expresó Alegre a través de un comunicado.

El título jamás le fue ajeno: desde su disco homónimo de 2013 a Voces (2016), el término “Nostalgia” se adecuó a la descripción de su sonido si tenemos en cuenta la reminiscencia que hay en sus composiciones a géneros como la new wave y el pop electrónico de los 80. Este nuevo single no se ata al pasado y se abre paso en la corriente de los nuevos sonidos, con el equilibrio apropiado entre lo moderno y lo vintage.     

Para la producción de "Nostalgia", la banda catalana se puso en contacto con el reconocido compositor y productor español Guillermo Mostaza, dueño del estudio Alamo Shock de Madrid.

Lo último que habíamos reportado sobre El Último Vecino fue “Propaganda”, la canción de Pyramides en la que Gerard fue invitado a participar con su voz y de paso sellar una amistad musical que empezó con la gira latinoamericana que lo trajo a Argentina en 2017.

Escuchá "Nostalgia" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify).