Foto: Melissa Restrepo

Pyramides está de estreno. A la par de un nuevo single, la banda porteña cambió de sello discográfico, sumó shows para presentar el material y se reivindica por todo el camino construido: «Queremos seguir sonando lo mejor que podamos.»

Estrenaron el single «Propaganda» con el grupo catalán El Último Vecino. ¿Cómo los conocieron?
Los conocimos en el 2017 porque compartimos fecha, tocábamos juntos y por una cuestión logística Facu [Romeo] los alojó en su casa. Era colchones en el piso, frutitas, birras, la llave, todo con mucho amor. Fuimos a pasear, metimos un par de notas juntos y nos fuimos a Rosario. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y terminamos con muy buena onda. Facu siguió hablando con Gerard [Alegre Dòria, cantante] y este verano se fue para allá, se quedó en la casa de él y se llevó el tema armado, porque solo faltaba su parte. Sentimos que fue mucho más lindo tener ese contacto y que el tema salga así.

En una entrevista pasada decían que «No hay que conformarse con la idea de que lo que hacés está bueno, hay que darle hasta que ya no puedas más.» ¿El cambio de sello tiene que ver con eso?
Sí, Fuego Amigo fue nuestro semillero porque es un sello que está buenísimo, al principio laburás con amigos y para nosotros era eso. Este año empezamos a trabajar con Casa del Puente. Estanislao López, parte del sello, es el productor de este tema y otro que vamos a sacar. Congeniamos con la forma de trabajar, en cómo se mueven técnicamente, artísticamente, entendiendo a la banda. Y estamos más que conformes. Le ponemos mucho peso a los cambios que estamos haciendo.

Cuéntenme sobre los shows que van a venir.
Vamos a tocar el 22 de junio en La Tangente con Mi Nave en su despedida. Y después el 28 y el 6 de julio en el Conurbano: primero vamos a Avellaneda y después a Haedo. Tocar en esos lugares es una masa, cada vez que vamos nos reciben con una sonrisa de oreja a oreja toda la noche. Es un placer. Toda la gente cantando y no pasa en ningún otro lado. Capaz es porque no es como en Capital que siempre tenés algo para ver, de lunes a lunes. Los shows así tienen otra épica.

Escuchá «Propaganda», el nuevo single de Pyramides, en todas las plataformas de streaming: