| Publicado
02/06/2020

Enrique Campos demuestra a qué suena el candombe en 2020 en "Perdí"

El músico argentino se encuentra trabajando en un nuevo disco.

Foto: Rodrigo Espector

A comienzos de año presentamos en nuestra sección Descubrir a Enrique Campos, músico y compositor argentino que busca renovar el tango porteño con sus canciones que abarcan también géneros tan distantes como la cumbia, el punk y el trap. Por aquél entonces, Campos estrenaba "Indiferente", el primer corte de una nueva etapa después de su álbum debut Roto con el que consiguió una nominación a los Latin Grammy y Premios Gardel.

"En este contexto, me surgieron sonidos e imágenes que tienen que ver con aspectos propios, que quizás hasta ahora no tenía tan presentes. Creo que el mundo que está por venir, especialmente desde lo artístico, tendrá más que ver con la colaboración colectiva y menos con la subjetividad de nuestras individualidades", cuenta Campos sobre su nuevo single "Perdí".

Un beat candombero bien rioplatense es la base de la canción. Enrique cuenta en un comunicado:

"La mezcla de géneros es parte de mi esencia porque no solamente tiene que ver con lo musical, sino con la manera en la que vivo. En esta canción hay muchos sonidos que me recuerdan a mi niñez, a la calma del agua, de la llanura y de la inmensidad de sensaciones con las cuales uno lidia día a día y elige, a veces, transformarlas en palabras o armonías".

Pocos días antes de declararse la cuarentena preventiva y obligatoria en Argentina, Campos tenía lista la canción pero no podía grabar un videoclip que la acompañase. Con su iPhone y desde su casa, comenzó a trabajar en el audiovisual. Aferrado a la idea de colaboración interdisciplinaria, contactó a Ignacio Ayerza (aka ElDorado) para dirigir el clip, cada uno desde sus respectivos hogares.

Sobre esta experiencia, Ayerza cuenta: "Con Enrique quisimos plasmar el asalto de la mente y la turbulencia a la que estamos expuestos, donde el aislamiento nos obliga a mirarnos al espejo, a pensarnos, a hablar con nosotros mismos, con las relaciones reducidas al mínimo y cansados del consumo digital híper veloz. Nuestra única escapatoria se encuentra en el mundo digital y nos obliga a expresarnos en una dualidad, entre nuestro ser real y el digital, la percepción del tiempo y el ritmo del mundo ya perdieron sentido, estamos atrapados en un loop donde batallamos contra nosotros mismos cada día".

Mirá el video de "Perdí" a continuación y escuchá la canción en todas las plataformas de streaming.