Categorías: Descubrir
| Publicado 1 mes

Enrique Campos fusiona tango y cumbia en "Indiferente"

Por Laura Camargo
Foto: Facebook de Enrique Campos

Luego de ser nominado en los Latin Grammy y en los premios Gardel gracias a la calidad de Roto, su álbum debut, Enrique Campos hoy sigue consolidándose como una de las figuras más renovadoras de la escena musical argentina.

Ahora el joven artista se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado "Indiferente". En esta nueva etapa, Campos se anima a mezclar un género tan tradicional como el tango con ritmos como el rock, el trap y la cumbia. Dicha pista fue grabada en México y producido por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), conocido también por su trabajo con artistas como Los Ángeles Azules y Lila Downs.

El resultado es un sonido que aunque suena fresco y contemporáneo, todavía conserva la nostalgia y el melodrama propio del tango porteño de comienzos del siglo XX. Al respecto del proceso creativo de este tema, él comentó por medio de un comunicado:

"Me daba mucho vértigo correrme del tango tradicional, pero decidí seguir mi instinto, y ser más lúdico con respecto a los géneros y a los ritmos. Así salió este tanguito con colores de cumbia, o esta cumbia con olor a tango."

Más adelante, dejó claro que seguirá explorando esa clase de fusiones en sus próximas composiciones. "Indiferente" cuenta además con un video dirigido por Kevin Havas con la producción de Jungla Visual. En sus escenas se hace traduce a nivel visual la contradicción emocional que subyace en el mensaje de esta poderosa canción. Podes mirar el comentado clip a continuación.