Como algunos saben, “Nothing Compares 2 U, una de las canciones más exitosas e icónicas de los noventas entonada por Sinead O’connor en realidad había sido compuesta seis años antes por el prolífico Prince.

Así que lo sucedido por estos días es que finalmente salió a la luz la versión original de este tema que llegó a convertirse en un himno romántico para varias generaciones. La decisión de publicarla fue tomada por The Prince Estate, compañía que representa los derechos del fallecido músico en conjunto con Warner Bros. Records.

Lo mejor de todo es que la pista está acompañada a nivel visual por registros del magnético artista ensayando, interpretando, e incluso haciendo una coreografía al ritmo de la melodía. Todo esto durante 1984, año en el cual creó esta pieza.

Se trata además de la canción compuesta por él que más éxito tuvo siendo cantada por otra figura, aunque Paul Peterson, uno de los coristas que participó en la grabación del tema junto a Prince hace un tiempo en una entrevista con The Guardian comentó que, de hecho, a la estrella pop en cuestión no le había gustado mucho la interpretación de O’Connor de dicha canción. Más adelante dejó claro lo celoso que era el autor de Purple Rain con sus creaciones:

“A menos que fuese él quien lo solicitara, no le solía gustar que otros versionaran sus temas”.

Lo cierto es que el legado de este gran músico sigue más vigente que nunca. Por otra parte, hace un mes se esclareció la causa de su inesperada muerte y como consecuencia de tal informe, se descartaron las teorías que indicaban que podía haber sido asesinado.

A continuación compartimos el comentado videoclip inédito que una vez más confirma la genialidad de esta figura que tanto nos entregó durante varias décadas.

Comunidad Indie Hoy