A exactamente una semana de lo que hubiera sido el cumpleaños número 66 de Joe Strummer, empezó a circular en las plataformas de streaming “Rose of Erin”, una canción nunca antes lanzada del ex líder de The Clash.

Escrita originalmente para el film escrito y dirigido por la cineasta independiente Sara Driver, When Pigs Fly, “Rose of Erin” podía escucharse en la película, pero nunca había estado al alcance del público ya que el soundtrack de la cinta no salió a la venta.



La canción, que será incluída en el nuevo box set póstumo de Strummer titulado Joe Strummer 001 junto a otros temas como los previamente publicados “It’s a Rockin’ World” y “London Is Burning, cuenta la historia de Erin, una joven cuya voz y talento para el canto la convierten en una sensación musical hasta que una noche le dispara a su amante en un salón barato, huye de la ciudad y viaja por el mundo.

Por su parte, Joe Strummer 001 recopila material de la prolífica carrera del músico inglés fuera de sus obligaciones con The Clash y cuenta con una mezcla de material en solitario, canciones con los 101ers y Mescaleros, y las primeras grabaciones que Strummer realizó después de The Clash con su ex compañero de banda Mick Jones. Su fecha de lanzamiento es el 28 de septiembre.

Podés darle play a “Rose of Erin” a continuación.