|
29/11/2019

Ex-Colorado define su sonido en la nueva canción "Dreamykraut"

Foto: Gentileza de prensa

En agosto de 2017, José María D’Agostino aka "El Peta" publicaba el debut de su propio proyecto Ex-Colorado: Siete mares fue la primera entrega en plan solista del músico y productor argentino conocido por haber formado parte de Go-Neko! y por su estudio Moloko Vellocet.

Muchos shows en vivo después -y el simple "La fiesta de los que alardean en el medio"-, Ex-Colorado se establece como banda. D’Agostino convocó a Iván Calcagno (batería), Emanuel Del Río (bajo), Nicolás Bodini (guitarra) y Henry Navia (sintetizadores) para esta nueva etapa.

El grupo se encuentra trabajando en su segundo disco y lo adelantan con el flamante simple "Dreamykraut". Desde el título de la canción, Ex-Colorado acuña el término que mejor describe su sonido: la combinación del minimalismo repetitivo del krautrock alemán con las atmósferas del dream pop, todo con las texturas propias de lo vintage.

El simple fue editado de manera conjunta por Laptra y Hallo Discos. Como lado B incluyeron el remix que Hiroshima Dandys hizo de "Solo a través", canción incluida en Siete mares y reversionada ahora para la pista de baile.

Escuchá "Dreamykraut" en todas las plataformas de streaming:

Temas relacionados: Ex-Coloradomúsica argentina