|
08/11/2020

Ex-Colorado y Henry Navia se unen en "La chica que no está"

Una adaptación al castellano de “A Mercury Girl” de The Cleaners from Venus.

Foto: Gentileza de prensa

Ex-Colorado estrenó “La chica que no está”, single en colaboración con Henry Navia. Esta fusión se dio a partir de la afinidad que entretejieron ambos productores durante los últimos años y los encuentra a los dos en vísperas de sus próximos trabajos discográficos.

“La chica que no está” reversiona “A Mercury Girl”, tema que la emblemática banda de pop lo-fi inglesa The Cleaners from Venus incluyó en su octavo álbum Going to England (1987). Si bien mantiene vestigios de la pieza original, esta versión en castellano tiene la mística que caracteriza al proyecto de José D'Agostino.

La canción salió acompañada por un video realizado por Henry Navia que recopila una sucesión de imágenes cotidianas como el café, el sol, la guitarra, el perro y el balcón, aumentando el espíritu intimista de la melodía. En cuanto al sonido, la mezcla la realizó Santiago Palacios y la masterización Juan Stewart.

El sucesor de Siete Mares (2017) está previsto para febrero del 2021. Lo último que habíamos reportado sobre Ex-Colarado fue su single “Dreamykraut”, que llegaba junto a un remix de “Solo a través” realizado por Hiroshima Dandys.

Henry Navia se unió a Ex-Colorado luego de adquirir experiencia pisando distintos escenarios de Argentina, México y Estados Unidos acompañando a Lucía Tacchetti y también como solista. Además trabajó como compositor de la banda sonora de Paisaje (2018), film dirigido por Jimena Blanco, y forma parte junto a Raquel Luco del dúo Media Hermana.

Mirá el video de "La chica que no está" a continuación y encontrá la canción en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify).