|
08/12/2020

Fármacos estrena la balada melodramática "Cuando hablo de ti"

El proyecto chileno suena vulnerable en el nuevo corte adelanto de su próximo disco.

Foto: Val Palavecino

Después de "Manual de una pérdida" y "Tú detrás de todo", Fármacos estrenó el tercer adelanto de su nuevo disco: el single "Cuando hablo de ti" fue editado de manera independiente y ya está disponible en plataformas de streaming.

En esta nueva canción, el chileno Diego Ridolfi abandona el electropop del último track estrenado y vuelve a la intimidad que caracterizó su disco anterior Estado de gracia. Sobre la composición de esta balada, Ridolfi cuenta en un comunicado: "Partió en un piano, de forma muy rápida, y si bien se le sumaron algunas cosas, se respeta la esencia del demo. Es casi lo mismo. La letra nació ahí mismo en el piano".

"Una balada de habitación en estricto rigor. Un sufrimiento melodramático que habla de culpar a alguien por el destrozo y el mal que se vive, pero luego caer en cuenta que también se es culpable porque permitiste aflorar esos sentimientos, permitiste el daño", cuenta sobre el resultado final.

La canción fue producida por Cristián Heyne y en ella participan Andrés Aracena (bajo y guitarras) y Lucca Beguerie de Usted Señálemelo (baterías). En el mismo comunicado, Fármacos asegura que el disco venidero está "lleno de atrevimientos" y anticipa lo siguiente:

"'Cuando hablo de ti' refleja algo totalmente contrario a las otras canciones, que son mucho más electrónicas. Esta es otra arista del álbum. Mi intención es que sea una especie de playlist que represente algo como unidad más allá de un concepto general de disco".

Mirá el video de "Cuando hablo de ti", dirigido por Manuel Parra y Tomás Andaur, a continuación o escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).