Categorías: Canciones
| Publicado
11/11/2019

Galean y El Chacal le cantan al amargo desamor en "Leticia"

Foto: Rocío Frigerio

El 8 de noviembre amaneció con un nuevo tema de Galean, músico, poeta y productor porteño, quien en abril sacó su segundo disco, El mago. El estreno se trata de "Leticia" y cuenta con la participación de El Chacal (líder de El Chacal y Los Alpes Floreados). A lo largo de track oímos las voces fundirse en una cadencia que fluctúa entre el tango y el jazz, rasgo no menor si se considera la letra de ruptura porteña que acompaña. Las imágenes que plantea Galean evocan a la amarga sensación vivida por cualquiera que haya sufrido el desamor en versos como "Tu aroma me desangra," "Almagro huele a tu ausencia" y "Leticia gestos impalpables."

El tema se completa con la participación de Gax Leiva (batería), Mora Navarro (coros), Juano Sarda Lerotich (guitarra eléctrica), Lucas Garbarino (bajo) y Florencia Iribarne (piano). La grabación se hizo en Estudio 505, Deja Vu Estudio y la casa de Galean, quien también lo produjo. La mezcla y mastering fueron realizados por Pablo Bursztyn, mientras que el arte de tapa y el diseño fueron llevados a cabo por Rocío Frigerio y Julián Freijo, respectivamente.

La presentación en vivo de este lanzamiento fue el 7 de noviembre en La Confitería, junto a un gran grupo de invitades (Paul Higgs, Mora Navarro y el mismo Chacal, entre muches otres), instalaciones de Nipkow, exposiciones de Rocío Frigerio) y performance de Renata Mármora. Escuchá "Leticia" en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad