Foto: Rocío Frigerio

El 8 de noviembre amaneció con un nuevo tema de Galean, músico, poeta y productor porteño, quien en abril sacó su segundo disco, El mago. El estreno se trata de «Leticia» y cuenta con la participación de El Chacal (líder de El Chacal y Los Alpes Floreados). A lo largo de track oímos las voces fundirse en una cadencia que fluctúa entre el tango y el jazz, rasgo no menor si se considera la letra de ruptura porteña que acompaña. Las imágenes que plantea Galean evocan a la amarga sensación vivida por cualquiera que haya sufrido el desamor en versos como «Tu aroma me desangra,» «Almagro huele a tu ausencia» y «Leticia gestos impalpables.»

El tema se completa con la participación de Gax Leiva (batería), Mora Navarro (coros), Juano Sarda Lerotich (guitarra eléctrica), Lucas Garbarino (bajo) y Florencia Iribarne (piano). La grabación se hizo en Estudio 505, Deja Vu Estudio y la casa de Galean, quien también lo produjo. La mezcla y mastering fueron realizados por Pablo Bursztyn, mientras que el arte de tapa y el diseño fueron llevados a cabo por Rocío Frigerio y Julián Freijo, respectivamente.

La presentación en vivo de este lanzamiento fue el 7 de noviembre en La Confitería, junto a un gran grupo de invitades (Paul Higgs, Mora Navarro y el mismo Chacal, entre muches otres), instalaciones de Nipkow, exposiciones de Rocío Frigerio) y performance de Renata Mármora. Escuchá «Leticia» en todas las plataformas de streaming.