Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
03/05/2020

Gorillaz despide a Tony Allen con la nueva canción "How Far?"

El homenaje de Damon Albarn a su gran amigo que murió el pasado jueves.

Foto: Gentileza de prensa

Gorillaz subió hace unas horas a plataformas una nueva canción de su serie Song Machine. Se trata de "How Far?'", una colaboración con Skepta y Tony Allen, el pionero del Afrobeat que murió el pasado 30 de abril y que tenía una estrecha relación con Damon Albarn.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la canción fue escrita y grabada junto a Skepta en Londres, justo antes del confinamiento, y fue publicada "a modo de tributo al gran hombre Tony Allen". Podés escucharla al final de esta nota.

En una publicación en Instagram, Gorillaz acompañó la foto promocional que ves más arriba junto a una frase del nacido en Nigeria: "Quiero cuidar de los jóvenes - ellos tienen mensajes y yo quiero convertirlos en beat."

Albarn fue uno de los últimos socios creativos de Allen, al integrar el grupo The Good, The Bad & the Queen (está acreditado en los dos discos de la banda) y colaborar en Rocket Juice and the Moon, el proyecto de Albarn junto a Flea. En 2017, el líder de Blur partició en The Source, el último disco solista que Allen publicó.

"How Far?" llega después de "Aries", la canción que Gorillaz grabó junto a Peter Hook. Recientemente, Plastic Beach cumplió 10 años y lo celebramos con una reseña en retrospectiva.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: GorillazSkeptaTony Allen